Estudiantes y Jóvenes Investigadores

Estudiantes y Jóvenes Investigadores

En CIDEIM la formación de investigadores es inherente a la actividad científica y tecnológica que se conduce.  Las investigaciones son instrumentos para la formación de nuevos investigadores, quienes realizan sus trabajos de formación en el marco de las líneas y las enfermedades en estudio.  Es de destacar que las cooperaciones internacionales en los proyectos que se desarrollan permiten que los estudiantes se enriquezcan por la exposición a diversas escuelas de pensamiento.

A CIDEIM concurren estudiantes Doctorales, de Maestría y de Pregrado de universidades nacionales e internacionales para realizar sus investigaciones de tesis o pasantías.

Adicionalmente, vinculamos Jóvenes Investigadores apoyados por COLCIENCIAS. El objetivo es formar personal recién graduado o con una corta trayectoria profesional interesado en continuar una carrera de investigación científica, proporcionando el ambiente y las herramientas necesarias que le permitan incursionar en el campo  de la investigación biomédica, participando en proyectos de las diferentes áreas temáticas. Los Jóvenes Investigadores interactuan no solo con sus tutores sino también con otros científicos de CIDEIM y sus colaboradores. De este modo, la actividad del Joven Investigador en CIDEIM le ayuda a definir su orientación profesional y lo posiciona ventajosamente para iniciar estudios de postgrado.

Algunos jóvenes investigadores que iniciaron su trayectoria de investigación en CIDEIM:

 

Nombre Título del proyecto Estudios Vinculación actual
María Adelaida Gómez Proteomics-based identification of molecular markers associated with resistance to antimonial drugs in Leishmania (Viannia) panamensis Doctorado en Microbiología e Inmunología Coordinadora Bioquímica & Biología Molecular. CIDEIM
Yira Rosalba Díaz Determinación de los factores de transcripción T-BET y GATA-3 en pacientes con Leishmaniasis Cutánea Americana Maestría en Microbiólogía Investigadora. Centro Dermatológico Federico Lleras Acosta
Diana Bonilla Caracterización del tipo de células que intervienen en la respuesta inmune durante la etapa temprana y crónica de la infección por L. Panamensis en el modelo hámster Doctorado en Ciencias Médicas - Inmunología Post-Doctorado en el Eissa Lab. Departamento de Medicina.
Baylor College of Medicine
Houston, Texas.
Diego Echeverri-García Marcadores moleculares de resistencia a antimaláricos Estudiante de Doctorado Purdue University. West  Lafayette, Indiana.

 

Para más información sobre oportunidades de tesis, por favor contactar al grupo de investigación de interés.

Para más información sobre oportunidades para Jóvenes Investigadores, por favor revisar nuestra página de Convocatorias.

 

Contacto

Beatriz Helena Herrera Gutiérrez, Bibliotecóloga
Coordinadora de Desarrollo y Formación
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner