LA HISTORIA DE UN ESFUERZO COLECTIVO

CIDEIM celebra medio siglo de investigación para la salud de los colombianos. Esto es posible gracias a la contribución de un gran número de personas que, durante estos 50 años, han trabajado con enorme devoción alrededor del estudio y el entendimiento de las enfermedades infecciosas.

> visita nuestro web site > Conoce nuestro simposio de conmemoración

SE EVITAN MUERTESPOR TETANOS NEONATAL

Investigadores de CIDEIM demostraron que vacunando mujeres contra el tétanos, antes de o durante el embarazo, se protegen del tétanos neonatal a los bebés que nacen posteriormente.

> Ver más

LA ONCOCERCOSISSE ELIMINA DE COLOMBIA

En 1965 se conoce el primer caso de Oncocercosis en Colombia. Científicos de CIDEIM emprenden un trabajo investigativo en el municipio de López, en el departamento del Cauca. Gracias a sus observaciones iniciales y al gran esfuerzo de un consorcio de instituciones nacionales, la oncocercosis logra ser eliminada de Colombia.

> Ver más> Video

ENFERMEDAD DE CHAGASEN LOS LLANOS ORIENTALES

En 1984 CIDEIM publica los resultados de un estudio sobre la Enfermedad de Chagas realizado en los Llanos Orientales. Se evidencia que las personas que habitan en los bosques de galería cercanos a Carimagua y a El Porvenir no se contagian en las viviendas, es decir, que la transmisión domiciliaria no ocurre.

> Ver más

MITIGANDO EL IMPACTO DE LA LEISHMANIASIS

Desde la década de los 90, los diversos trabajos de investigación de carácter multidisciplinario en leishmaniasis hacen que CIDEIM se posicione como institución líder a nivel mundial en el estudio, la prevención y el control de esta enfermedad.

> Ver más

RED DE 24 HOSPITALESCONTRA LA RESISTENCIA BACTERIANA

Desde 2002, CIDEIM crea el área de Resistencia Bacteriana y gracias a una robusta red de 24 hospitales distribuidos en todo el país, contribuye a entender la magnitud del problema ocasionado por la resistencia que adquieren las bacterias frente a los antibióticos utilizados para combatirlas.

> Ver más