Educación Continua

CIDEIM es un centro de investigación, desarrollo tecnológico y formación de  capacidades en el campo de la salud. Su propósito es buscar alternativas para disminuir el impacto negativo y los costos de las enfermedades infecciosas en la población.

CIDEIM contribuye al fortalecimiento de la capacidad investigativa nacional a través de dos estrategias principales:

  • Complementar y expandir los programas académicos de ciencias biomédicas en universidades nacionales
  • Ofrecer oportunidades de educación continua en habilidades generales de investigación a científicos y profesionales de la salud.

Desde el año 2009, CIDEIM fue seleccionado por el Programa Especial para el Entrenamiento e Investigación en Enfermedades Tropicales (TDR) de la Organización Mundial de la Salud (OMS) como Centro Regional de Entrenamiento para las Américas en Investigación para la Salud.

Los cursos que actualmente se desarrollan en educación continua son:

 

Planeación y Evaluación Efectivas en Proyectos de Investigación en Salud

El curso busca fortalecer las habilidades de investigadores y profesionales de la salud en las áreas de planeación, organización, gestión y evaluación de sus proyectos, para así asegurar una implementación exitosa, colaboración efectiva, y la competitividad para acceder a financiamiento internacional.

Este curso fue desarrollado inicialmente en la modalidad presencial por el Programa Especial para el Entrenamiento e Investigación en Enfermedades Tropicales (TDR) de la Organización Mundial de la Salud (OMS), co-patrocinado por UNICEF/UNDP/Banco Mundial. En 2011, CIDEIM desarrolló la versión virtual en español y en 2014 la versión en inglés, con el fin de ampliar el alcance del curso y brindar la oportunidad a más investigadores de conocer alternativas simples para planear y evaluar sus proyectos. Actualmente, hemos capacitado a más de 300 investigadores y profesionales en la salud con esta metodología.


Ver más…

 

Estadística Aplicada a la Investigación Biomédica

El objetivo principal del curso es brindar una visión general y aplicada de las herramientas y técnicas estadísticas más utilizadas en la investigación biomédica, que permitan a los participantes desarrollar destreza y comprensión en el análisis e interpretación de resultados.  Así mismo, adquirir experiencia en la interpretación de resultados estadísticos de artículos científicos, reportes de software estadístico especializado como SPSS, STATA o Epi-Info, en apoyo a los ejercicios teóricos y prácticos que se desarrollarán en el curso.


Ver más…

 

Buenas Prácticas Clínicas: Más allá de la certificación (BPC)

El objetivo de este curso es facilitar la comprensión e implementación de la Buenas Prácticas Clínicas en la investigación clínica con productos farmacéuticos.


Ver más…

 
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner