Boletín Institucional Soy CIDEIM #39
There are no translations available.

 

 

SIHI LAC: fortalecimiento de capacidades de la comunidad de innovadores y CIDEIM
El pasado 10 de noviembre culminó el curso “Metodologías de Investigación Participativas Basadas en la Comunidad (MIPBC)”, organizado por CIDEIM como el Hub de Innovación Social en Salud para Latinoamérica y el Caribe (SIHI LAC), como parte de la ruta formativa que busca fortalecer las capacidades de la comunidad de innovadores e integrantes al interior del equipo de SIHI LAC y CIDEIM. Ver más.
Trabajo articulado por la transformación social en comunidades de Tumaco

El pasado 8 de noviembre nos unimos a la organización Educambio para la entrega de una biblioteca en la comunidad rural de Alto Mira, Tumaco (Nariño), a la que sumamos algunos materiales co-creados con comunidades de este municipio, enfocados en la educación y prevención de la leishmaniasis cutánea.



Ver más
.
Participación de CIDEIM en el VII Simposio Mundial sobre Investigación en Sistemas de Salud (HSR 2022)

Entre el 31 de octubre y el 4 de noviembre, CIDEIM participó en el VII Simposio Mundial sobre Investigación en Sistemas de Salud, en la ciudad de Bogotá, Colombia; cuyo eje central fue: “El desempeño de los sistemas de salud en el centro de la agenda política: experiencias para abordar desafíos globales presentes y futuros”. 

Charlotte Scott y María Isabel Echavarría, representaron a CIDEIM como miembros del RTC (Centro Regional de entrenamiento) y del SIHI LAC Hub (Hub de Innovación Social en Salud) para Latinoamérica, gracias al apoyo del TDR.
Curso: Planeación y Evaluación Efectivas de Proyectos de Investigación en Salud, con participantes de la Asociación Colombiana de Dermatología (ASOCOLDERMA)

Del 19 de octubre al 30 de noviembre de 2022, CIDEIM ofreció el curso de Planeación y Evaluación Efectivas de Proyectos de Investigación en Salud (PEEP) en modalidad B-learning a dermatólogos de la Asociación Colombiana de Dermatología y Cirugía Dermatológica.
Asistencia de CIDEIM en el X Diálogo Nacional Ética en Investigación


Los Diálogos Nacionales sobre Ética de la Investigación se han constituido en un espacio para el intercambio de ideas y experiencias que soportan el diseño de la Política de Ética de la Investigación, Bioética e Integridad científica. El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación –Minciencias, convocó el pasado mes de octubre a todos los actores del sistema al “X Diálogo Nacional sobre Ética de la Investigación".

Ver más
Próximo Café Virtual: sostenibilidad e innovación social en salud: del concepto a la práctica

Sabemos que existen los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), ¿pero qué entendemos cuando hablamos de sostenibilidad?, ¿medio ambiente, dinero o impacto social? Agéndate el próximo miércoles 14 de diciembre a las 9:00 a.m. (hora Colombia) para participar en el último Café Virtual del año y conocer la sostenibilidad desde las 3 dimensiones y su relación con la Innovación Social en Salud.

Durante 2022, el Café Virtual se enfocó en la sostenibilidad y escalabilidad vista desde las experiencias de ISS. En esta sesión profundizaremos en el concepto de la sostenibilidad en sus tres dimensiones.

Inscríbete aquí
Curso de Entrenar-Entrenadores (Train-the-Trainer) de Planeación y Evaluación Efectivas de Proyectos de Investigación en Salud


Desde el 29 de noviembre al 2 de diciembre CIDEIM se llevó a cabo el curso “entrenar-entrenadores” de Planeación y Evaluación Efectivas de Proyectos de Investigación en Salud” con el fin de establecer núcleos de capacitación en la región. El curso tuvo participación de miembros de instituciones internacionales y nacionales.

Ver más
Suscríbete aquí si deseas seguir recibiendo nuestro boletín institucional
¡Síguenos!
Haz parte de nuestra comunidad virtual
Corporación CIDEIM Corporación CIDEIM
@CIDEIM @CIDEIM
@CIDEIM @CIDEIM
CIDEIM sitio web CIDEIM sitio web








 

 
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner