Curso: Planeación y Evaluación Efectivas de Proyectos de Investigación en Salud, con participantes de la Asociación Colombiana de Dermatología (ASOCOLDERMA)

Del 19 de octubre al 30 de noviembre de 2022, CIDEIM ofreció el curso de Planeación y Evaluación Efectivas de Proyectos de Investigación en Salud (PEEP) en modalidad B-learning a dermatólogos de la Asociación Colombiana de Dermatología y Cirugía Dermatológica.

Este curso fue ofrecido por la Asociación como un beneficio de formación a sus Asociados. El propósito del curso fue fortalecer las habilidades en planificación  de proyectos en investigación en salud a un total de 7 médicos especialistas.

Durante el curso se realizaron encuentros sincrónicos, actividades de autoaprendizaje,  evaluación por pares y facilitadores. Al final del curso, los grupos obtuvieron el plan de sus propios proyectos.

“Al inicio pensé que me costaría alcanzar los objetivos, pero realmente el curso está diseñado para ir paso y paso, me ayudó a enfocarme en mi proyecto y a planearlo de la mejor manera. Me gustó mucho la disposición de los facilitadores”, comenta uno de los participantes del curso.

Los facilitadores del curso son parte de la red de facilitadores del RTC (Centro Regional de Entrenamiento apoyado por el TDR) y miembros activos del nodo del TDR Global para Latinoamérica y el Caribe:

  • Alexandra Cossio, RN, MSc en Epidemiología, Líder de la Unidad en Investigación Clínica Comunitaria, CIDEIM.
  • Diego Echeverry, PhD, Investigador asociado, CIDEIM.

Mayores informes:

Alejandra Chamorro  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Coordinadora del Portafolio de Cursos - CIDEIM