Culmina rotación de residentes de Infectología y Dermatología de la Universidad Icesi en CIDEIM
There are no translations available.

Entre el 22 de mayo y el 1 de junio, 5 residentes de Infectología y Dermatología de la Universidad Icesi, con interés en enfermedades infecciosas y enfermedades desatendidas, realizaron su rotación en CIDEIM.


El objetivo principal de esta rotación fue aportar a la formación y la adquisición de conocimientos y habilidades en el diagnóstico, tratamiento, prevención, e investigación en enfermedades infecciosas desatendidas (en particular: leishmaniasis, lepra y escabiosis), e infecciones de transmisión sexual (ITS), con un enfoque integrado. Así mismo, introducir prácticas de laboratorio a nivel celular y microbiológico, enfocadas en el diagnóstico y manejo de enfermedades infecciosas.


En este proceso de formación estuvieron involucrados investigadores de CIDEIM, y otros investigadores de la Universidad de Oxford, Universidad de California, Universidad de los Andes, Secretaría de Salud de Vaupés, entre otras instituciones.


Esta rotación se desarrolló en el marco de la alianza CIDEIM – Universidad Icesi – Fundación Valle del Lili (FVL), que ofrece un abanico de oportunidades de trabajo colaborativo. Una de ellas es compartir la trayectoria clínica e investigación de CIDEIM en el área de las enfermedades infecciosas desatendidas (NTDs, por sus siglas en ingles), en particular leishmaniasis cutánea y mucocutánea, así como tuberculosis e infecciones de transmisión sexual (ITS con énfasis en sus manifestaciones clínicas en piel); y poner a disposición la experiencia e infraestructura de CIDEIM para la formación de médicos y residentes de Infectología y Dermatología.


Más información:

CIDEIM ( This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it )