Avanza el proyecto "BIO4S: un biorrepositorio de muestras para el diagnóstico de sífilis recolectadas de pacientes con sífilis bien caracterizada
There are no translations available.

El pasado 5 y 6 de junio investigadores de la Universidad de Carolina del Norte visitaron las instalaciones de CIDEIM para llevar a cabo entrenamientos en el marco del proyecto “Bio4S: Un biorrepositorio de muestras para el diagnóstico de sífilis recolectadas de pacientes con sífilis bien caracterizada”, financiado por el Instituto Nacional de Alegias y Enfermedades Infecciosas.


La investigadora principal del proyecto, Arlene Seña, MD, MPH, de la Universidad de Carolina del Norte; Juan Carlos Salazar, co-investigador del proyecto, profesor y presidente de Pediatría de la Facultad de Medicina de la Universidad de Connecticut y vicepresidente ejecutivo y dico jefe de Connecticut Children's; y Jane Chen, PhD, analista de datos del proyecto, asistente de investigación de la Universidad de Carolina del Norte, se reunieron con los co-investigadores del proyecto que hacen parte de CIDEIM, con el fin de realizar un entrenamiento en los procesos de reclutamiento y almacenamiento de muestras que requerirá el proyecto, y conocer los laboratorios. Además, se exploraron oportunidades de trabajo colaborativo en infecciones de transmisión sexual, entre CIDEIM, Fundación Valle del Lili y la Universidad de Carolina del Norte.


Esta investigación busca proporcionar un biorrepositorio de muestras de individuos con sífilis temprana bien caracterizada y un subconjunto de pacientes serofast para el uso potencial por parte de investigadores interesados en el desarrollo de futuros métodos diagnósticos de sífilis. Se obtendrá también información clínica que puede ser relevante para determinar las razones de los desenlaces de los participantes.


Este entrenamiento fue relevante como preparación de CIDEIM como sitio de estudio para perfeccionar el proceso de reclutamiento, toma, procesamieto y almancenamiento de muestras en el contexto del desarrollo del biorepositiro. Además, sirvió la discusión y desarrollo de futuros proyectos de investigación en el marco de las ITS”, afirmó el Dr. Alvaro Martínez, investigador del proyecto.


Más información:

Álvaro Martínez, ( This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it )