Conozca los detalles sobre el inicio del curso Estadística Aplicada en la Investigación Biomédica 2023-01
There are no translations available.

El pasado lunes 6 de febrero dimos inicio al curso de Estadística Aplicada en la Investigación Biomédica con un total de 27 participantes procedentes de Argentina, Colombia, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Perú y Suiza.

El grupo de participantes está conformado por profesionales de distintas disciplinas como medicina, bacteriología, enfermería, psicología, fonoaudiología, educación física, química farmacéutica, matemática, odontología, entre otras. Auguramos que esta multidisciplinariedad será una herramienta clave para el intercambio de experiencias y conocimientos.

Reconociendo la importancia de profesionales con habilidades de manejo de estadística en el desarrollo de las ciencias biomédicas que les permita hacer frente a los constantes retos del campo, el programa académico del curso comprende conceptos básicos de estadística y epidemiología; elaboración de tablas y gráficas, y su respectivo análisis e interpretación, además de ejercicios prácticos de aplicación.

Asimismo, los estudiantes podrán ampliar su visión sobre las técnicas estadísticas más utilizadas en la investigación biomédica y potenciar sus habilidades en la interpretación efectiva de resultados estadísticos de artículos científicos y de reportes de software estadísticos especializados.

Serán 4 meses de estudio, guiados por el tutor, Jairo Enrique Palomares Velosa, MV. MSc. PhD. Investigador de CIDEIM, con formación en Epidemiología y Ciencias Clínicas de Colorado State University y el tutor auxiliar Luis Samuel Wallis Mosquera, Estadístico y Maestrante de cuarto semestre en Epidemiología de la Universidad del Valle; quienes acompañarán el proceso de aprendizaje durante 16 sesiones para un total de 96 horas de estudio por medio de la metodología virtual.

Por último, recordamos que el curso se programa de manera semestral, nuestra próxima edición iniciará en agosto de 2023. Las instrucciones de inscripción, programa y demás información será publicada en nuestros diferentes canales, también pueden solicitarla al correo This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it

Más información:

Alejandra Chamorro:  This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it

Coordinadora del Portafolio de Cursos de CIDEIM.

 

 

 

 

 

 

 


 
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner