Finaliza satisfactoriamente el Curso Planeación y Evaluación Efectivas de Proyectos de Investigación en Salud (PEEP) en Argentina
There are no translations available.

 

El Centro Internacional de Entrenamiento e Investigaciones Médicas CIDEIM como Centro Regional de Entrenamiento para Latinoamérica y el Caribe ofreció el curso de Planeación y Evaluación Efectivas de Proyectos de Investigación en Salud (PEEP) entre el 25 de octubre y 29 de noviembre de 2021, en modalidad B-learning a miembros del equipo de investigación del Instituto Nacional de Medicina Tropical (INMeT) en Argentina.

El propósito de este curso es proporcionar a investigadores y otros profesionales involucrados en procesos investigativos en salud, herramientas simples para ayudarles a organizar y administrar sus proyectos.

Durante el curso se realizaron cuatro encuentros sincrónicos, actividades de autoaprendizaje, foros de discusión/reflexión, evaluación por pares y facilitadores. Al final del curso, los grupos obtuvieron el plan de sus propios proyectos, que incluye los siguientes elementos:

1. Clara definición del proyecto

2. Objetivos específicos y medibles

3. Un plan de trabajo realista para alcanzar los objetivos (incluyendo actividades, cronogramas, personas responsables, etc.)

4. Un equipo de trabajo definido, con las experiencias y responsabilidades de cada integrante establecidas

5. Una estructura para el trabajo en equipo que facilitará la comunicación y la implementación del proyecto

Finalmente, la facilitación del curso estuvo a cargo de Andrés Jaramillo, Líder de la Unidad de Promoción y Desarrollo de la Investigación de CIDEIM, Alexandra Cossio, Enfermera, Magister en Epidemiología, Líder de la Unidad Clínica y Comunitaria de CIDEIM y Esteban Baus, Licenciado en Biología y Magister en Gestión para el Desarrollo Local Comunitario, Profesor en la Pontificia Universidad Católica de Ecuador. La organización, coordinación y apoyo tecnológico del curso estuvo a cargo de Alejandra Chamorro, Coordinadora del Portafolio de Cursos en CIDEIM.

Más información:
Alejandra Chamorro
This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it

 

 

 


 
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner