SIHI LAC Hub: fortaleciendo capacidades de innovadores sociales en salud
There are no translations available.


Entre el 8 y el 15 de febrero se llevó a cabo el taller "Comunicar y capitalizar nuestras iniciativas en innovación social. ¿Qué estrategias tenemos a nuestra disposición para divulgar efectivamente nuestros proyectos?", organizado por el Hub de Innovación Social en Salud para Latinoamérica y el Caribe.

Este taller se dividió en tres módulos y estuvo dirigido a los innovadores que han sido seleccionados en el marco de todas las convocatorias de innovación social en salud realizadas en la región (2015, 2017, 2019 y 2021). En total, contó con la participación de 14 innovadoras, en representación de 10 innovaciones de Chile, México, Colombia, Perú y Guatemala.

Este encuentro estuvo liderado por Juan Carlos Jiménez, PhD, y se caracterizó por ser un espacio participativo y dinámico que permitió compartir diversas experiencias y aprendizajes, y de reflexión colectiva para crear estrategias efectivas de comunicación, centrado específicamente en la realización de un pitch y la exploración de plataformas actuales para crear y divulgar contenido. Además, se abordó el tema de la comunicación como aspecto clave, en relación con la sostenibilidad y la escalabilidad.

“Excelente taller, me encantó (…) El curso logró movilizarme hacia un tema que personalmente me cuesta mucho trabajo pero que definitivamente hay que entender y practicar”, afirmó una de las innovadoras.

Conozca más de las iniciativas seleccionadas en las convocatorias pasadas aquí.

 

Más información:

Equipo SIHI LAC Hub This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it