Reviva el último Café Virtual del año
There are no translations available.

El pasado 3 de noviembre se llevó a cabo el último Café Virtual del año, organizado por el Hub de Innovación Social en Salud para Latinoamérica y el Caribe. En esta oportunidad se abordó la segunda parte del tema “la Investigación de la Implementación (IR) más allá de la academia”, respondiendo al interés expresado por los participantes durante la primera sesión sobre el tema en marzo de 2021.

Este espacio se caracterizó por ser un diálogo alrededor de la IR desde la experiencia de los profesores Renata Mendizábal, licenciada en Bioquímica, magíster en Biología Molecular y profesora e investigadora de la Universidad del Valle de Guatemala; y Carlos Rojas, MD, PhD en Epidemiología, profesor de la Universidad de Antioquia y coordinador del Grupo Epidemiología y Programa de becas de TDR, con la moderadora Diana María Castro-Arroyave.

En la primera parte de la sesión, Renata Mendizábal abordó una experiencia puntual de IR en Guatemala, enfocada en leishmaniasis cutánea, en la que incluyó el contexto de la enfermedad en Guatemala, los antecedentes del proyecto, características del estudio con los aportes del IR-MOOC, los avances del programa y los próximos pasos. En la segunda parte se realizó un espacio conversacional que dinamizó Carlos Rojas, para abordar inquietudes puntuales desde la experiencia de cada uno, articulando el tema a las reflexiones e inquietudes de los participantes en las dos sesiones (marzo y noviembre de 2021).

Reviva el encuentro aquí

Si está interesado en recibir información alrededor de la Innovación Social en Salud y temas afines, diligencie el siguiente formulario: https://forms.office.com/r/9kGZwT2PFc

Más información:

Equipo SIHI LAC Hub This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it