El Hub participó en el XXVI Congreso Institucional de Investigaciones
There are no translations available.

 

El Hub de Innovación Social en Salud para Latinoamérica y el Caribe hizo parte del XXVI Congreso Institucional de Investigaciones, organizado por la Universidad El Bosque. Este evento se llevó a cabo de manera virtual del 27 al 29 de octubre y giró en torno a la Innovación social en salud, estrategias y acciones pospandemia COVID-19.

El Hub participó en la primera sesión de apertura al congreso con cuatro ponencias. La primera titulada Creando capacidad regional para la transformación social en salud: Hub Latinoamericano de Innovación Social en Salud (SIHI LAC Hub), estuvo a cargo de María Isabel Echavarría, y se centró en la trayectoria del Hub desde su constitución, objetivos y mayores logros. La segunda presentación estuvo a cargo de Diana María Castro, quien abordó un marco conceptual y metodológico de la innovación social en salud, en el marco de la “Investigación Documental en Innovación Social en Salud en Latinoamérica”, publicada en la revista Infectious Disease of Poverty en abril del presente año.

Posteriormente, Milena Bautista presentó la experiencia modelo integral de salud para la ruralidad (localidad Sumapaz, Bogotá), una de las iniciativas de innovación social en salud seleccionada en el marco de la convocatoria de Innovación Social en Salud en la Región Andina, que se llevó a cabo en 2019. Finalmente, en representación de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), y el Hub, Luis Gabriel Cuervo presentó la iniciativa mundial de innovación social en salud SIHI, el marco político, y el fortalecimiento de los sistemas de salud desde las comunidades.

Este congreso, sin duda se convirtió en una oportunidad para intercambiar experiencias en torno a la innovación social en salud a nivel general y en el marco de la pandemia, y permitió visibilizar los esfuerzos del Hub, en la promoción de la innovación social como alternativa para reducir la brecha de acceso a los servicios de salud en las comunidades de la región.

 

 

Mayor información:

Equipo SIHI LAC Hub This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it