Médico/a – Fellow en Investigación Clínica Comunitaria
There are no translations available.

CIDEIM es un centro de investigación con proyección internacional ubicado en Cali, Colombia; enfocado en el desarrollo tecnológico y formación de recurso humano en el campo de la biomedicina. Su propósito es disminuir el impacto negativo y los costos de las enfermedades infecciosas. Su equipo multidisciplinario desarrolla soluciones para problemas de salud y construye capacidad científica y tecnológica a través de investigación básica, traslacional y aplicada. La formación de recurso humano es uno de los principales componentes de su misión y visión. Por ello CIDEIM permanentemente contribuye al fortalecimiento de la capacidad investigativa nacional en concierto con programas académicos en ciencias biomédicas de universidades nacionales e internacionales y ofreciendo oportunidades de educación continua en habilidades generales de investigación a científicos y profesionales de la salud.

Descripción de la convocatoria:

La Corporación CIDEIM abre convocatoria para médico/a recién egresado para vincularse como Fellow en Investigación Clínica. El programa tiene una duración de dos años y ofrece la oportunidad a médicos recién graduados de iniciar su formación en investigación en salud, fortalecer sus capacidades analíticas y epidemiológicas en preparación para una carrera en medicina académica o de investigación clínica.

Dentro del programa de formación, el médico podrá conocer y fortalecer diferentes áreas de la investigación, incluyendo oportunidades internacionales de cursos, pasantías y recibirá mentoría para el desarrollo de su carrera y acompañamiento permanente por un equipo multidisciplinario de investigadores, además tendrá la oportunidad de formular y ejecutar un proyecto de investigación durante los dos años de formación del programa. Los Fellow de CIDEIM se destacan por su éxito en realizar una especialización clínica y formación de posgrado.

Requisitos para participar en la convocatoria

  • Profesional graduado en Medicina
  • Nivel intermedio de inglés, hablado y escrito
  • Interés en la investigación en salud
  • Muy buen desempeño académico durante la carrera profesional con un promedio igual o superior a 4.0 / 5.0 o su equivalente
  • Recomendaciones profesionales y académicas de profesores que conocen sus fortalezas y potencial como investigador
  • Compromiso y disponibilidad por 2 años
  • Contar con licencia médica para ejercer la profesión

Si cumple con el perfil, por favor enviar su hoja de vida a: This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it

Indicar en el asunto: Fellow – Programa de formación en Investigación en la Unidad Clínica
Fecha límite para aplicar: 15 de diciembre de 2023