Próximo Café Virtual: Observatorio de Mortalidad Materna (OMM), un espacio ciudadano, interinstitucional e intersectorial en México
There are no translations available.

Participa en el próximo Café Virtual liderado por el Hub de Innovación Social en Salud para Latinoamérica y el Caribe que se llevará a cabo el miércoles 7 de junio a las 9:00 a. m. (hora Colombia). La experiencia que se compartirá en la sesión será “Observatorio de Mortalidad Materna (OMM), un espacio ciudadano, interinstitucional e intersectorial en México”.

 

En esta oportunidad podremos conocer esta iniciativa que involucra a la sociedad civil en el monitoreo del progreso y la mejora de la salud materna y de la salud sexual y reproductiva. Su propósito es que todas las mujeres mexicanas, principalmente las que se encuentran en situación de vulnerabilidad, tomen decisiones informadas y ejerzan sus derechos sexuales y reproductivos. Algunos de sus proyectos se enfocan en la articulación de saberes alrededor de la partería. Conoce sus proyectos aquí

 

En línea con la temática anual de sostenibilidad y escalabilidad, en esta sesión conoceremos cómo la sociedad civil es un actor fundamental en el camino de la sostenibilidad y de qué manera contribuyen la interinstiucionalidad e intersectorialidad para la continuidad y logro de los objetivos de la iniciativa.

 

La panelista invitada es Hilda Eugenia Argüello, médica, con maestría en Antropología Social y candidata a Dra. en Antropología Social y Comunicación, actualmente secretaría técnica del OMM. La moderación, como en cada Café Virtual, estará a cargo de Diana María Castro, Dra. en Ciencias Sociales e integrante activa del SIHI LAC Hub, contaremos además con la presencia de Magaly Blas, Dra en Epidemiología y líder del programa Mamás del Río, quien hará sus aportes y comentarios a la experiencia del OMM.

 

La realización de este Café Virtual es apoyada por el Programa Especial de Enfermedades Infecciosas de Minciencias.