¡Inscripciones abiertas! Curso en Investigación de la Implementación - IR MOOC
There are no translations available.

El próximo 3 de julio dará inicio la sesión 2023 en Español del curso gratuito en línea (MOOC) en Investigación de la Implementación (IR, por sus siglas en inglés) desarrollado por TDR * y liderado por CIDEIM (como Centro Regional de Entrenamiento para las Américas, apoyado por TDR).


Este curso está dirigido a investigadores, implementadores y profesonales del área de la salud y ofrece un paso a paso para la comprensión, el diseño y desarrollo de proyectos de IR. El participante aprenderá a identificar desafíos de implementación en diferentes contextos de salud, plantear estrategias para abordar dichos desafíos y formular preguntas y medir resultados de IR; así como comprenderá el valor de IR para lograr que soluciones eficaces en salud, produzcan los resultados esperados.


En esta sesión 2023 del curso, se incluirá una nueva versión del módulo 5 (IR en la práctica), el cual es presentado completamente en español y utiliza un ejemplo de IR tomado de nuestro contexto latinoamericano, basado en un caso de prevención y control de dengue en Girardot, un municipio en el centro de Colombia. CIDEIM estuvo a cargo de la planeación, grabación y producción de este nuevo módulo que esperamos permita a los participantes latinoamericanos visibilizar IR en contextos más cercanos.


* El Programa Especial de Investigación y Entrenamiento en Enfermedades Infecciosas (apoyado por UNICEF, PNUD y OMS)