Boletín Institucional Soy CIDEIM #44
There are no translations available.

 

 

CIDEIM le apuesta al fortalecimiento de Desarrollo de Ensayos Clínicos en Fases Tempranas en la región

El pasado 24 y 25 de abril, CIDEIM realizó el curso “Principios para el Desarrollo de Ensayos Clínicos en Fases Tempranas” en el Hotel Intercontinental de la ciudad de Cali – Colombia, con el propósito de fortalecer las capacidades en el diseño y conducción de ensayos de fase temprana en la región latinoamericana, integrando perspectivas intersectoriales.

Leer más

¡Ya está abierta la convocatoria del programa Global Infectious Diseases (GID) Scholars  de CIDEIM en asociación con la Universidad de Yale!

Esta es una oportunidad única de desarrollo profesional para científicos post-doctorales que estén comprometidos a desarrollar su carrera de investigación en Colombia .Esta convocatoria está dirigida a investigadores que inicien su carrera y que tengan un doctorado en microbiología, inmunología u otras disciplinas de las ciencias biomédicas basadas en laboratorio con énfasis en enfermedades infecciosas humanas.

Más información
Extendemos la invitación a compartir esta oportunidad con sus contactos

"La malaria no es una enfermedad lejana",  investigadora de CIDEIM en entrevista para el periódico El País.

El pasado 25 de abril se conmemoró el Día Mundial de la lucha contra la Malaria, y desde CIDEIM estamos sumando esfuerzos para sensibilizar a la comunidad acerca de estos temas tan relevantes en el campo de la salud pública. Conozca la entrevista que el periódico El País le realizó a Claribel Murillo, investigadora de CIDEIM con amplía experiencia en esta enfermedad.

Leer entrevista

SIHI LAC Y OPS le apuestan al aprendizaje colectivo e intercambio de experiencias entre innovadores sociales en salud

Entre el 27 de febrero y el 3 de marzo del presente año se llevó a cabo un intercambio de experiencias en zona rural de Vaupés (Colombia), entre líderes innovadores reconocidos por el Hub de Innovación Social en Salud para Latinoamérica y el Caribe (SIHI LAC), con el fin de generar un espacio de aprendizaje colectivo, intercambiar experiencias, promover el trabajo colaborativo, y aportar a la documentación de las iniciativas.

Leer más
Hasta el 29 de mayo está abierta la convocatoria para aplicar al programa de becas de Maestría en Epidemiología, con énfasis en Ciencias de la Implementación, ofrecida por el TDR y la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Antioquia, Colombia. 

Más información

Extendemos la invitación a compartir esta oportunidad con sus contactos
Grabación del Café Virtual: Hospital Padrino, una estrategia que transforma vidas en comunidades vulnerables

"Iniciamos con la pregunta ¿de qué manera podemos lograr que comunidades geográficamente dispersas y de difícil acceso puedan contar con servicios de salud de calidad? Así que decidimos sacar la Fundación como una institución de nivel 4 y trasladarla a los territorios rurales de Colombia" así inició su presentación la líder de la estrategia “Hospital Padrino” ... Leer más
Si está interesado en la institucionalización de procesos de mentoría en investigación, la guía del TDR: HEalth Research MEntorship in Low and Middle-Income CountrieS (HERMES) puede ayudarlo.

Encuentre información sobre los tipos de interacciones de mentoría, los principios generales para institucionalizar la mentoría, las etapas del proceso, y herramientas para hacer seguimiento.

Consulte la guía completa

Suscríbete aquí si deseas seguir recibiendo nuestro boletín institucional
¡Síguenos!
Haz parte de nuestra comunidad virtual
Corporación CIDEIM Corporación CIDEIM
@CIDEIM @CIDEIM
@CIDEIM @CIDEIM
CIDEIM sitio web CIDEIM sitio web