CIDEIM realizó la reunión del Comité Asesor de Formación, para la revisión de resultados del programa liderado por CIDEIM y Yale University
There are no translations available.

El pasado 23 y 24 de marzo tuvimos en CIDEIM la reunión del Comité Asesor de Formación (TAC por sus siglas en inglés) conformado por médicos científicos y líderes en educación y de investigación biomédica en Colombia (Dr. Fernando de la Hoz, Profesor titular y Vicedecano de Investigación de la Universidad Nacional de Colombia; Dra. Maria Patricia Arbeláez, Profesora y ex Vicerrectora de Investigación de la Universidad de Antioquia), Brasil (Dra. Claude Pirmez, ex Vicepresidente de Investigaciones de FIOCRUZ), Estados Unidos (Dr. Daniel Colley, Profesor Emérito de Microbiología de University of Georgia; Dr. Michael Capello, Profesor y Presidente del Departamento de Epidemiología de Enfermedades Microbianas de la Escuela de Salud Pública de Yale University, y Profesor de Pediatría y Patogénesis Microbiana de la Escuela de Medicina de Yale University.

Durante la reunión se revisaron los resultados del programa de formación, liderado por CIDEIM y Yale University, para la investigación de enfermedades infecciosas de importancia global y las oportunidades para reforzar o ampliar el alcance de la formación en investigación, más información sobre el programa se puede consultar aquí.

Durante el primer día el TAC tuvo reuniones con investigadores y becarios del programa quienes compartieron su experiencia de aprendizaje y formación , también realizaron un recorrido a nuestras instalaciones, incluyendo los laboratorios, biorepositorio, e IPS para conocer el entorno del programa de formación en investigación. En el segundo día, Coordinadores y Profesores de programas de posgrado de diversas universidades del país se unieron a la reunión, para discutir sobre la participación y evolución de los cursos de posgrado basados en la web que se han realizado en el marco del programa y sus resultados, e identificar sinergias con otras oportunidades de formación, Universidad del Valle (Dra. Gloria Palma y Dr. Diego Echeverry), Universidad CES (Dra. Lina Maria Salazar), Universidad del Magdalena (Dra. Maria Teresa Mojica), Pontificia Universidad Javeriana (Dr. Jhon Sutachán), Universidad de los Andes (Dra. Camila González), Universidad de Antioquia (Dra. Sara Robledo y Dr. Carlos Rojas), y de la Universidad del Bosque (Yamileth Ortiz), igualmente participaron de MINCIENCIAS (Dra. Clara Ocampo), y del Instituto Nacional de Salud (Dra. Gloria Puerto).

Por último, el evento cerró con una muestra musical de la región Pacífica, en la que invitados y propios de CIDEIM compartieron ritmos y danzas locales.

Más información:

This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it