Finaliza satisfactoriamente el Curso Planeación y Evaluación Efectivas de Proyectos de Investigación en Salud (PEEP) para proyectos de Salud Pública
There are no translations available.

Entre el 20 de abril y 28 de mayo de 2021, CIDEIM llevó a cabo el curso de Planeación y Evaluación Efectivas de Proyectos de Investigación en Salud (PEEP) en modalidad B-learning. El propósito de este curso fue fortalecer las habilidades en organización y gestión a cuatro grupos provenientes del Laboratorio de Salud Pública Departamental del Valle del Cauca, Secretaría de Salud Pública Municipal Santiago de Cali y CIDEIM. Los grupos desarrollaron los planes para la realización de sus proyectos en Salud Pública y Fortalecimiento de Capacidad en Investigación.

Este es el tercer curso PEEP que se imparte en modalidad B-learning en el último año. La facilitación del curso estuvo a cargo de Gustavo Díaz, PhD y Co-Líder de la Unidad de Investigación de Laboratorio de CIDEIM y Liliana Valderrama, MSc e Investigadora Asociada del Centro, y contó con el acompañamiento de Alejandra Chamorro, Coordinadora del Portafolio de Cursos en CIDEIM, durante la planeación, adaptación y ejecución del curso en un ambiente de aprendizaje virtual.

Durante el curso se realizan encuentros sincrónicos, actividades de autoaprendizaje, foros de discusión/reflexión, evaluación por pares y facilitadores. Al final del curso, los grupos obtuvieron el plan de sus propios proyectos, que incluye los siguientes elementos:

1. Clara definición del proyecto

2. Objetivos específicos y medibles

3. Un plan de trabajo realista para alcanzar los objetivos (incluyendo actividades, cronogramas, personas responsables, etc.)

4. Un equipo de trabajo definido, con las experiencias y responsabilidades de cada integrante establecidas

5. Una estructura para el trabajo en equipo que facilitará la comunicación y la implementación del proyecto


Más información:

Alejandra Chamorro This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it