Publicación de Manual Educativo para la Prevención, Diagnóstico y Tratamiento de la Leishmaniasis Cutánea
There are no translations available.

CIDEIM se complace en presentar el Manual Educativo para la Prevención, Diagnóstico y Tratamiento de la Leishmaniasis Cutánea (LC). Este material responde a una estrategia de apropiación social del conocimiento con una metodología fundamentada en principios de Investigación Participativa Basada en la Comunidad, en la cual los líderes comunitarios asumieron un papel activo en todos los procesos de la elaboración del mismo.

El manual educativo se divide en cinco capítulos y aborda preguntas como: ¿Qué es la leishmaniasis?, ¿cómo saber si tengo LC?, ¿cómo se trata la LC?, ¿de qué manera prevenirla? y ¿quiénes me pueden apoyar y acompañar en el proceso?

En el mes de febrero se realizó la entrega de los manuales a 10 líderes comunitarios en Tumaco (Nariño). De igual manera, en los próximos días se entregará a diversas instituciones clave tanto de este municipio como de Pueblo Rico y Rovira (Risaralda)

La realización del manual estuvo liderada por las investigadoras Alexandra Cossio, Diana M. Castro, María del Mar Castro y Zaider G. Triviño, y se construyó en el marco de diferentes proyectos de CIDEIM apoyados por: Colciencias, National Institutes of Allergy and Infectous Diseases of the National Institutes of Health (NIAD/NIH), Sanofi Global Health Programs, SIHI LAC Hub, la Universidad Icesi, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y TDR/OMS.

Se espera que esta herramienta acerque a sus lectores con la realidad de esta enfermedad y motive en ellos, mejorar las condiciones de salud de las comunidades.

Descargar manual aquí

Mayores informes:

Kathleen Agudelo

This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it