NUESTROS COLABORADORES

Estas personas y muchas otras han colaborado con el desarrollo de CIDEIM, ¡Conócelas!

!Queremos ampliar nuestros registros! ¿Tienes más información de nuestros colaboradores ? Haz click aquí

Isabel Rodríguez

Estudiante de doctorado de la Escuela de Salud Pública Johns Hopkins Bloomberg. Realizó su Servicio Social Obligatorio como Médico Rural en CIDEIM entre 2005 y 2007.

TESTIMONIO

“CIDEIM es único por el abordaje interdisciplinario, amplio y comprehensivo a la enfermedad. Creo que a nivel nacional, e incluso internacional, existen pocos ejemplos de grupos que logren este tipo de abordaje. Mi experiencia en el CIDEIM fue fundamental para confirmar mi decisión de hacer una carrera en salud pública/epidemiología.

Tal vez una de las cosas que más me marcó fue la posibilidad de viajar y trabajar en Chaparral y Tumaco. La interacción con los equipos locales y con los pacientes fue fascinante, así como la oportunidad de conocer y trabajar en “zonas rojas” de Colombia, hasta entonces desconocidas para mí. También fue muy motivante poder conocer y hacer parte de una institución que ha podido ser exitosa haciendo investigación de la más alta calidad en Colombia.

Recuerdo particularmente el viaje a Yale, en noviembre de 2006, a presentar los resultados del primer año del programa ICIDR. El avión se retrasó, nos tocó tomar un microbús desde NY y recuerdo muy bien que, a pesar de la hora (debían ser las 3am), la Doctora Saravia iba discutiendo los resultados de algún proyecto con Yira Díaz, quien peleaba contra el sueño. También tengo muchos recuerdos de la consulta de leishmaniasis. En particular, un día que llegó un camión de la policía lleno de militares. Habían estado trabajando en erradicación de cultivos y salieron todos con leishmaniasis. Nos tocó dividirnos el trabajo entre todos los médicos rurales y Robinson Pacheco no daba abasto. Era una época bien particular de la consulta de leishmaniasis porque fácilmente se encontraban en la sala de espera, y sin saberlo, militares, guerrilleros y cocaleros”.

COMENTARIOS