Boletín Institucional Soy CIDEIM #36

 

 

Conoce quiénes hacen posible los proyectos institucionales

Pronto comienza la serie “Agentes de cambio”, para reconocer y agradecer a las personas e instituciones de las comunidades que han sido parte fundamental de significativos proyectos de CIDEIM.

ESPÉRALA...

Proyecto de alianza CIDEIM-FVL-U. ICESI fue finalista en premios Regalías Bien Invertidas



De 348 proyectos postulados en los Premios Regalías Bien Invertidas 2022, el proyecto de fortalecimiento de capacidad ejecutado por la Alianza CIDEIM-Fundación Valle del Lili-Universidad Icesi fue uno de los 16 finalistas, en el marco de los Premios Regalías Bien Invertidas 2022 (PRBI), que reconocen los proyectos destacados por su eficacia y eficiencia, y que son otorgados por el Gobierno Nacional de Colombia a través del Departamento Nacional de Planeación (DNP).

Ver más
Primera sesión de SIHI Talks: un espacio para conocer esfuerzos de transformación social en salud alrededor del mundo

El pasado 24 de agosto se llevó a cabo el primer webinar de la serie SIHI Talks, un nuevo espacio mensual organizado por la Iniciativa Global de Innovación Social en Salud (SIHI Global, por sus siglas en inglés), que ofrece una plataforma para conocer esfuerzos y potenciales aliados de la innovación social en salud alrededor del mundo.

Ver más
Investigadores de CIDEIM participaron en el XIII Encuentro Nacional de Investigación de Enfermedades Infecciosas.


Lady Giovanna Ramírez, bacterióloga con maestría en Ciencias Biomédicas y el Dr. Fabio Samir Vargas, participaron en el encuentro organizado por la Asociación Colombiana de Infectología – ACIN. La participación de nuestros investigadores estuvo enfocada en la presentación de resultados y avances de los esfuerzos actuales dirigidos al desarrollo de una vacuna contra la sífilis.

Ver más
Investigadora de SIHI LAC participó en
“Cátedra abierta de Objetivos de Desarrollo Sostenible”de Universidad El Bosque


El pasado 30 de agosto, Diana Castro-Arroyave, investigadora social asociada al Hub de Innovación Social en Salud para Latinoamérica y el Caribe (SIHI LAC Hub) y a la Universidad de Antioquia, fue la invitada especial de la tercera sesión de la “Cátedra abierta de Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) “Para no dejar a nadie atrás”, organizada por la Universidad El Bosque, Bogotá, Colombia.

Ver más
¡Convocatoria abierta!
Beca de postgrado TDR en Investigación de la Implementación (IR) en la U. de Antioquia

Plazo de aplicación:
1 de noviembre de 2022

Conozca la convocatoria abierta para el otorgamiento de becas del programa de posgrado de Maestría en Salud Pública (MSP), con énfasis en Ciencias de la Implementación, ofrecida por el TDR y la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Antioquia en Medellín, Colombia;  para el período académico 2023-2025, a partir de febrero de 2023.


Ver más
Significativa participación de CIDEIM en WORLDLEISH7
Trece investigadores de CIDEIM participaron en el WorldLeish7, un evento realizado cada 4 años que reúne personas de todo el mundo para compartir avances en la investigación y proyectos relacionados con la leishmaniasis.







Ver más
.

Reviva el Café Virtual: TelesalUC, una alternativa de atención en salud más allá de la pandemia. Retos y desafíos actuales
.
.
El pasado 10 de agosto se llevó a cabo el cuarto Café Virtual del año, organizado SIHI LAC Hub, en el que abordamos una experiencia de telemedicina que surgió en Chile a partir de la pandemia del Covid-19. En esta ocasión, fue posible aproximarnos a la esencia de la iniciativa, su relación con la innovación frugal, y sus esfuerzos para responder al reto de escalabilidad y sostenibilidad.

 


Ya está disponible el boletín más reciente de SIHI Global



Explore el suplemento especial sobre la innovación social en el ámbito de la salud que consolida el trabajo de investigación y participación comunitaria de centros aliados a SIHI. Conozca también los avances en el desarrollo de la capacidad y el trabajo en equipo con sus socios innovadores.

Ver más
Suscríbete aquí si deseas seguir recibiendo nuestro boletín institucional
¡Síguenos!
Haz parte de nuestra comunidad virtual
Corporación CIDEIM Corporación CIDEIM
@CIDEIM @CIDEIM
@CIDEIM @CIDEIM
CIDEIM sitio web CIDEIM sitio web




 
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner