El 2023 inició con la realización del curso presencial de Buenas Prácticas de Investigación en Salud (BPIS), con participantes de diferentes instituciones de Jamaica

Entre el 9 y el 12 de enero de 2023 CIDEIM, como Centro Regional de Capacitación apoyado por TDR, ofreció el curso de Buenas Prácticas de Investigación en Salud, en inglés Good Health Research Practices (GHRP), en colaboración con el CAIHR (Caribbean Institute for Health Research, University of West Indies), con el apoyo de la Organización Panamericana de la salud  (PAHO).

 

En esta oportunidad los participantes provinieron de las siguientes instituciones: Ministry of Health and Wellness, Jamaica; Department of Microbiology, University Hospital of the West Indies, University of the West Indies School of Nursing  and the Faculty of Medical Sciences , University of the West Indies.

El curso está diseñado para entender la importancia de los principios éticos y de calidad en la realización de investigación en salud humana; facilitar el diseño, realización, registro y reporte de un proyecto de investigación de acuerdo con los principios éticos y de calidad; y asumir responsabilidad aplicando estas habilidades en el trabajo diario.

Es de resaltar la  participación activa de los participantes a lo largo de los módulos vistos, promoviendo la discusión en torno a casos de investigación específicos, al relacionar la teoría con la implementación en su contexto.

Los facilitadores del curso son parte de la red de facilitadores del RTC y miembros activos del nodo del TDR Global para Latinoamérica y el Caribe:

 

  • Lady Giovanna Ramírez: Bacterióloga, Magister en Ciencias Biomédicas, Asistente de Investigación en CIDEIM.
  • Esteban Baus: Licenciado en Biología y Magister en Gestión para el Desarrollo Local Comunitario, Profesor en la Pontificia Universidad Católica de Ecuador.

Más información:

Alejandra Chamorro  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Coordinadora del portafolio de cursos.

 
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner