Inscripciones abiertas: Curso Teoría y Práctica de las Buenas Prácticas Clínicas

 

 

Desde el 01 de junio hasta el 01 de julio de 2022 estará abierto el Curso Teoría y Práctica de las Buenas Prácticas Clínicas para todos los estudiantes inscritos. Este curso desarrollado por docentes e investigadores de la Facultad de Salud de la Universidad del Valle y del Centro Internacional de Entrenamiento e Investigaciones Médicas (CIDEIM) tiene como principal objetivo sensibilizar a las personas acerca de la importancia de conocer y aplicar las Buenas Prácticas Clínicas (BPC) en la investigación con seres humanos y asegurar la calidad y confiabilidad de los resultados de la investigación.

Este curso se caracteriza por tener una metodología interactiva y flexible y está dividido en tres módulos: Fundamentos generales, dirigido a cualquier persona interesada en reflexionar sobre los principios éticos y regulatorios de los estudios clínicos con medicamentos y otros productos para la salud; Fundamentos éticos, dirigido a miembros de comités de ética e investigadores; y finalmente, Fundamentos científicos, dirigido a miembros de equipos científicos o patrocinadores.

El valor de la inversión para tomar el curso completo es de 422.600 COP y si solo está interesado en el primer módulo correspondiente a Fundamentos Generales, puede inscribirse sin costo alguno. Para obtener el certificado BPC es necesario responder correctamente el 90 %  de la evaluación de cada uno de los módulos.

Las facilitadoras del curso serán Lyda Osorio, médica de la Universidad de Caldas (Colombia), doctora en Epidemiología del London School of Hygiene and Tropical Medicine (Reino Unido), Posdoctorado en Investigación y desarrollo clínico en Glaxo Smith Kline (Reino Unido); y Nathalia Ortega, fisioterapeuta de la Universidad del Rosario. Candidata a  Doctorado en  Bioética Universidad  El Bosque. Consultora  e Investigadora  en estudios  clínicos, Comités   de   Ética   en Investigación, Uso   de tecnologías   en   Salud   y   Buenas   Prácticas   de Investigación.

 

Conozca más del curso y sus facilitadoras AQUÍ.


¡Quiero inscribirme ya!

 

Más información:

Alejandra Chamorro ( Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla )

 
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner