Planeación y Evaluación Efectivas en Proyectos de Investigación en Salud

PEEP - CIDEIM (2007)

PEEP - Jamaica

El curso busca fortalecer las habilidades de investigadores y profesionales de la salud en las áreas de planeación, organización, gestión y evaluación de sus proyectos, para así asegurar una implementación exitosa, colaboración efectiva, y la competitividad para acceder a financiamiento internacional.

Este curso fue desarrollado inicialmente en la modalidad presencial por el Programa Especial para el Entrenamiento e Investigación en Enfermedades Tropicales (TDR) de la Organización Mundial de la Salud (OMS), co-patrocinado por UNICEF/UNDP/Banco Mundial. En 2011, CIDEIM desarrolló la versión virtual en español y en 2014 la versión en inglés, con el fin de ampliar el alcance del curso y brindar la oportunidad a más investigadores de conocer alternativas simples para planear y evaluar sus proyectos. Actualmente, hemos capacitado a más de 300 investigadores y profesionales en la salud con esta metodología.

 

Modalidad virtual (Duración 1 mes - 6 cursos en el año):

El curso virtual es de autoaprendizaje, los conceptos y las herramientas de planeación y evaluación son presentados paso por paso. Durante el curso, el participante encontrará actividades de autoevaluación que le permitirá reforzar los conceptos presentados. Adicionalmente, los participantes deberán aplicar la metodología PEEP a sus propios proyectos; esta actividad será revisada por un facilitador de CIDEIM quien, posteriormente dará su retroalimentación.

 

 

Modalidad Presencial (Duración 4 días - 2 cursos en el año):

Para lograr los objetivos, el curso PEEP se basa en un abordaje práctico de aprendizaje: los grupos que asisten al curso aplican la metodología PEEP a sus propios proyectos, definiendo primero el propósito y alcance de éstos, luego desarrollando un plan de trabajo y finalmente, estableciendo parámetros de comunicación que faciliten la implementación, el seguimiento y la evaluación de actividades.

 

Dirigido a:

Investigadores, estudiantes y profesionales de la salud involucrados en proyectos de investigación.

 

Contenido:

1. Buenas prácticas en la investigación en Salud
2. Entender el concepto y la importancia de la planeación de proyectos
3. Definir el propósito y el alcance del proyecto
4. Establecer el plan de desarrollo del proyecto
5. Implementar y evaluar

 

Para descargar el folleto informativo haga clic aquí.


Contacto

Alejandra Chamorro
Coordinadora del Portafolio de Cursos
Email: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

 
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner