Simposio "La investigación de la implementación: cerrando brechas para el control de la tuberculosis"

El pasado 10 de junio se realizó de manera exitosa el Simposio: La investigación de la Implementación: cerrando brechas para el control de tuberculosis (Implementation Research: Closing gaps for TB control); organizado por la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Icesi, CIDEIM, la Secretaría de Salud Pública Municipal de Cali y la Alianza-TB. Con el apoyo de Minciencias y el programa de Formación en la Investigación de Enfermedades Infecciosas Globales (GID) patrocinado por el "Fogarty International Center” y desarrollado en asociación entre Yale University y CIDEIM.

Este encuentro virtual sumó la asistencia de aproximadamente 200 participantes provenientes de Colombia, Honduras, Panamá, República Dominicana, Argentina, Francia, entre otros. Además, contó con traducción simultánea de algunas sesiones a través de subtítulos.

El simposio dirigido a equipos de control de TB de entes territoriales, estudiantes, investigadores y profesores de universidades públicas y privadas interesados en investigación de la implementación y enfermedades infecciosas, ofreció un acercamiento a los aspectos clave de la investigación de la implementación y cómo esta puede ayudar a cerrar brechas para el control de la tuberculosis (TB).

Durante el evento moderado por la profesora Beatriz E. Ferro, de la Universidad Icesi, los ocho expertos representantes de diferentes organizaciones entre ellas: Yale University, la Universidad de Antioquia, la Universidad del Valle, Ministerio de Salud de República Dominicana, CIDEIM, la Secretaria de Salud Pública Municipal de Cali y la Organización Mundial de la Salud; abordaron y expusieron diferentes estrategias aplicadas para disminuir las brechas en la investigación sobre la tuberculosis.

Reviva algunos momentos del encuentro aquí.

Más información:

Gustavo Diaz Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla