Café Virtual: un espacio para la innovación social en la salud indígena

El próximo miércoles 5 de Agosto se llevará a cabo el 4° Café Virtual del año, liderado por el Hub de Innovación Social en Salud para Latinoamérica y el Caribe. La cita será de 9:00 a. m a 10:00 a. m. (Hora Colombia), se desarrollará el tema “Diálogo y saberes interculturales como principio para la innovación social en salud desde la experiencia Gaia Amazonas”, y contará con la participación de Juan Carlos Preciado, abogado y asesor de la Fundación Gaia Amazonas quien será el ponente principal de la actividad.

Para esta ocasión, el encuentro virtual se enfocará en el proceso de salud indígena desde la experiencia de la Fundación Gaia Amazonas, una organización que desde el año 1990 trabaja con las comunidades indígenas del sur-oriente de la Amazonía colombiana, apoyando su gestión sostenible, facilitando los sistemas de gobernanza ambiental y estableciendo marcos jurídicos adecuados para el cumplimiento de los derechos de los pueblos indígenas amazónicos, con el fin de protegerlos.

Cada una de sus líneas de acción se realiza a partir de diálogos e investigaciones entre sujetos interculturales para encontrar soluciones y estrategias innovadoras basadas en su riqueza de visiones y prácticas como comunidad. Algunos de sus mayores logros han sido la capacitación en salud de 100 agentes comunitarios y 400 líderes ambientales y el establecimiento de 85 escuelas comunitarias.

Para participar en este Café Virtual lo invitamos a inscribirse haciendo clic en el siguiente botón:

Conoce más de la Fundación Gaia Amazonas

Recuerda que puedes revivir todas nuestras sesiones AQUÍ


Mayores Informes:

Kathleen Agudelo

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla