¡Más y mejores oportunidades por más mujeres en la ciencia!


Photos: Bjoern Myhre

Te invitamos a conocer esta historia fotográfica que Novartis ha realizado sobre la trayectoria y experiencia de Alexandra Cossio, Co- líder de nuestra Unidad de Investigación Clínica y Comunitaria.

Alexandra en 2020, fue beneficiaria del TDR - Programa Especial de Investigación y Entrenamiento en Enfermedades Tropicales, cofinanciado por UNICEF, UNDP, el Banco Mundial y OMS, para el fortalecimiento de capacidad en Investigación en países en desarrollo. Por lo anterior, realizó una pasantía de un año en el Instituto de Investigación Biomédica de Novartis por sus siglas en inglés (NIBR), en Basilea Suiza. El objetivo de este entrenamiento fue conocer el proceso de investigación y desarrollo de nuevos medicamentos y los estudios que este proceso implica.

Desde el inicio de su trayectoria en CIDEIM hasta la actualidad, Alexandra ha trabajado para disminuir las barreras de acceso al diagnóstico y el tratamiento de la leishmaniasis en las comunidades afectadas por esta enfermedad en nuestro país.

"Detrás de esta historia no solo estoy yo, los avances logrados han sido posible gracias al apoyo de un gran equipo de investigadores de nuestra institución, el trabajo colaborativo entre instituciones y la participación activa de las comunidades en nuestros proyectos con el firme propósito de mejorar las condiciones de salud de la población", nos comenta Alexandra ante esta publicación.

Conozca más sobre nuestra investigadora y su trabajo aquí.

Hasta el 30 de marzo, TDR tiene abierta la convocatoria de aplicaciones para su nuevo Programa de becas de liderazgo en Investigación Clínica, un dato a resaltar es que en su última convocatoria de solicitudes, el 55 % de los becarios seleccionados fueron mujeres. Más información aquí.

Lo invitamos también a conocer e perfil de nuestra investigadora como miembro de la comunidad TDR global, aquí.


Más información:

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla