Próximo Café Virtual: TELESALUC


TELESALUC, UNA ALTERNATIVA DE ATENCIÓN EN SALUD MÁS ALLÁ DE LA PANDEMIA. RETOS Y DESAFÍOS ACTUALES


¿Conoce experiencias efectivas de telesalud y telemedicina que hayan surgido en el marco de la pandemia?, ¿cómo aporta la innovación frugal a esta iniciativa?, ¿cuáles son los retos y desafíos en materia de sostenibilidad y escalabilidad? El próximo 10 de agosto discutiremos en torno a estos interrogantes en la cuarta sesión del año del Café Virtual*, liderado por el Hub de Innovación Social en Salud para Latinoamérica y el Caribe (SIHI LAC Hub) en cabeza de CIDEIM, OPS y otras instituciones aliadas.

En esta oportunidad, el tema será “Telesaluc, una alternativa de atención en salud más allá de la pandemia. Retos y desafíos actuales”; y tal como se ha realizado en todas las sesiones a lo largo del año, se profundizará en el tema de sostenibilidad y escalabilidad de esta iniciativa que surge en el seno de la Universidad Católica de Chile. Esperamos conocer sus esfuerzos en torno a su permanencia y continuidad en las comunidades y su expansión a otros contextos en los que la innovación frugal tiene todo que decir.

El panelista invitado es Mauricio Soto Durán, MD. MSc. Coordinador de la Unidad de Telesalud Red de Centros de Salud Familiar Ancora UC, institución en la que se enmarca la iniciativa; quien conversará con la moderadora Diana Castro-Arroyave, PhD. Investigadora de la Universidad de Antioquia y asesora de SIHI LAC Hub. Juntos aportarán a la diseminación de la iniciativa y al aprendizaje basado en la experiencia para que personas e instituciones interesadas en la ISS identifiquen estrategias para la sostenibilidad y escalabilidad de proyectos y programas.

Fecha: 10 de agosto de 2022

Hora: 9:00 a. m. -10:00 a. m. (hora Colombia)

Tema: TelesalUC, una alternativa de atención en salud más allá de la pandemia. Retos y desafíos actuales.

Enlace de inscripción: https://forms.office.com/r/393RVRTMKF

Es importante recordar que Unidad de Telesalud Ancora es una de las iniciativas reconocidas con mención de honor en la convocatoria de innovaciones sociales en salud en el marco de la pandemia, realizada en el año 2021, con PAHO y el nodo de Innovación Social en Salud de Honduras. Esta iniciativa tuvo un enfoque integral, porque además de establecer una unidad de telesalud y centro de llamadas para atender las dudas acerca del COVID-19, posteriormente incluyó otros temas generales de salud, teleconsulta, y optimización de los canales digitales de comunicación.

Si desea recibir más información acerca de innovación social en salud y temas relacionados, diligencie el formulario aquí: (https://forms.office.com/r/9kGZwT2PFc )

*Apoyado por el Programa Especial de Minciencias en el campo de las enfermedades infecciosas y tropicales.

Más información:

Kathleen Agudelo ( Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla )