Primer curso de “Buenas Prácticas de Investigación en Salud” en la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá

 

Entre el 13 y 16 de junio de 2022 se realizó en la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá el primer curso presencial de Buenas Prácticas de Investigación en Salud (BPIS).

El curso contó con la participación de Docentes e Investigadores del Instituto de Genética Humana de la Facultad de Medicina (5 participantes), del Centro de Investigaciones Odontológicas de la Facultad de Odontología (3) de la Universidad Javeriana y  del Grupo de Inmunología celular y molecular de la Universidad del Bosque (2). Se desarrolló en el marco de las actividades de formación programadas por CIDEIM como Centro Regional de Entrenamiento para Latinoamérica y el Caribe (RTC) apoyado por el Programa Especial para el Entrenamiento e Investigación en Enfermedades Tropicales (TDR) de la Organización Mundial de la Salud (OMS), co-patrocinado por UNICEF/UNDP/Banco Mundial.

El curso está diseñado para entender la importancia de los principios éticos y de calidad en la realización de investigación en salud humana; facilitar el diseño, realización, registro y reporte de un proyecto de investigación de acuerdo con los principios éticos y de calidad; y asumir responsabilidad aplicando estas habilidades en el trabajo diario.

Las facilitadoras del curso son parte de la red de facilitadores del RTC y miembros activos del nodo del TDR Global para Latinoamérica y el Caribe:

  • Juanita Ángel, MD, PhD,  Profesora Titular, Instituto de Genética Humana, Facultad de Medicina, Pontificia Universidad Javeriana Bogotá.
  • Luz Stella Rodríguez, MSc, PhD, Profesora Asociada, Instituto de Genética Humana, Facultad de Medicina, Pontificia Universidad Javeriana Bogotá.
  • Liliana Valderrama, Investigadora Asociada en CIDEIM.

Más información:

Alejandra Chamorro  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla