Se realizó el primer curso de Entrenar-Entrenadores en Planeación y Evaluación Efectivas de Proyectos de Investigación en Salud (PEEP) del 2022

Entre el 21 y 24 de febrero de 2022 se realizó en las instalaciones de CIDEIM el curso Entrenar-Entrenadores de la metodología PEEP (Planeación y Evaluación Efectivas de Proyectos de Investigación en Salud). En este curso participaron miembros de CIDEIM y de la Pontificia Universidad Javeriana Bogotá y fue organizado por CIDEIM como Centro Regional de Entrenamiento para Latinoamérica y el Caribe con el apoyo de TDR y el compromiso de CIDEIM en “contribuir a la formación de recursos humanos altamente calificados a través de cursos, seminarios y conferencias” acorde con su designación como Programa Especial de Colciencias/Minciencias en el campo de las enfermedades infecciosas y tropicales.

La finalidad del curso de entrenar-entrenadores es impartir habilidades de comunicación y manejo de grupos que permitan la diseminación del conocimiento adquirido en el curso PEEP sobre planeación, implementación, seguimiento y evaluación efectiva de proyectos de investigación en salud. Con las nuevas personas que se entrenaron, se consolida el grupo que dirige esfuerzos encaminados a difundir este conocimiento en sus propias instituciones y en la región.

Liliana Valderrama, MSc, Investigadora Asociada, CIDEIM, y Luz Stella Rodríguez, MSc, PhD, Profesora Asociada de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, Colombia, facilitaron el curso. Por su parte, Alejandra Chamorro, Coordinadora del Portafolio de Cursos en CIDEIM, estuvo a cargo de la organización, coordinación y apoyo tecnológico del curso.


Más información:

Alejandra Chamorro Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla