CIDEIM inició el curso de estadística aplicada en la investigación biomédica

El pasado 01 de febrero dimos inicio al curso de Estadística aplicada en la investigación biomédica con un total de 21 participantes procedentes de Guatemala, Honduras y Colombia -- de instituciones públicas y privadas, entre ellas: Universidad del Valle de Guatemala, Universidad Nacional Autónoma de Honduras, Instituto Hondureño de Seguridad Social, Fundación CAMO, Universidad del Valle, Pontificia Universidad Javeriana (Bogotá), Universidad Icesi, Universidad de Cartagena, Universidad de la Sabana, Universidad de San Buenaventura, Fundación Valle del Lili, Keralty, Clínica Rosales, MEDICADIZ).

Reconociendo la importancia de profesionales con habilidades de manejo de estadística en el desarrollo de las ciencias biomédicas, el programa académico del curso comprende conceptos básicos de estadística y epidemiología; elaboración de tablas y gráficas, y su respectivo análisis e interpretación, además de ejercicios prácticos de aplicación.

En total serán 4 meses de estudio guiados por la tutora experta Yenifer Orobio, Coordinadora de la Unidad de Epidemiología y Bioestadística en CIDEIM, que acompañará el proceso de los estudiantes mediante 16 sesiones y con una intensidad de 96 horas por medio de la metodología virtual.

El grupo de participantes conformado por Médicos, Ingenieros, Odontólogos, Profesionales en Salud Pública, Estudiantes de Doctorado en Ciencias Biológicas y de Medicina Tropical, Licenciados en Educación Física, Biólogos, entre otros, podrán ampliar su visión sobre las técnicas estadísticas más utilizadas en la investigación biomédica y potenciar sus habilidades en la interpretación efectiva de resultados estadísticos de artículos científicos y de reportes de software estadísticos especializados.

Por último, cabe destacar que el curso se programa de manera semestral, es decir que una vez finalizado el correspondiente al primer semestre de este año, se abren las inscripciones para la próxima edición en el en el que profesionales, jóvenes investigadores, estudiantes de pregrado y posgrado y personal que laboran en las áreas de la salud podrán participar.

Más información:

Alejandra Chamorro  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla