Realización del taller: Economía de la Salud con mentoría de la Universidad Icesi

El pasado 8 de noviembre se llevó a cabo el Taller de Economía de la Salud en CIDEIM, el cual se realizó en el marco del proyecto “Fortalecimiento y sinergia de las capacidades científicas y tecnológicas de la Alianza CIDEIM-Fundación Valle del Lili y Universidad Icesi para atender problemáticas asociadas a agentes biológicos de alto riesgo para la salud humana en el Valle del Cauca”.

El taller fue dictado por el Dr. Norman Maldonado de PROESA-Universidad Icesi, en el cual participaron nueve personas de CIDEIM de las siguientes unidades:

1. Investigación clínica y comunitaria.

2. Investigación de laboratorios.

3. Unidad de promoción y desarrollo de la investigación.

El objetivo principal para llevar a cabo el taller fue: Realizar una presentación integral de economía de la salud como una rama de la economía, con el propósito de crear un lenguaje común entre los dos centros de investigación y de explorar áreas potenciales de cooperación entre PROESA como centro de investigación en economía de la salud y CIDEIM. Las secciones que se realizaron para implementar el objetivo fueron las siguientes:

1. Fundamentos de economía y de economía de la salud.

2. Aplicaciones de economía de la salud y áreas de PROESA.

3. Áreas de trabajo en CIDEIM.

4. Exploración de posibles conexiones.

 

Más información:

Alejandra Chamorro  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla