¡Seguimos sumando proyectos que nos conectan con las comunidades!


La propuesta para la realización de una radionovela titulada “Mitos y realidades de la leishmaniasis cutánea” fue aprobada por la organización Wellcome Trust, y este mes empezará a desarrollarse de manera participativa con la comunidad de Tumaco (Nariño), una región endémica del pacífico colombiano.

Esta propuesta plantea la realización de una radionovela de 6 episodios, caracterizada por la participación activa de la comunidad, pues será un producto co-creado a partir de actividades con los habitantes del municipio de Tumaco, en particular con los trabajadores de la salud y los pacientes locales. Además, se llevará a cabo en colaboración con la emisora local de radiodifusión comunitaria: Tumaco Stereo.

"Es muy valioso que este producto sea radial puesto que es el medio más asequible y con mayor difusión en las zonas rurales de Tumaco, especialmente útil para la educación de personas con bajos niveles de escolaridad en zonas afectadas por la violencia", afirmó Martha Milena Bautista, investigadora social de CIDEIM y líder del proyecto.

El objetivo del proyecto es sensibilizar a la comunidad acerca de la importancia del diagnóstico temprano y el tratamiento oportuno en el manejo de esta enfermedad infecciosa. Cabe resaltar que esta propuesta fue presentada en la categoría de “Public Engagement”, bajo el marco del proyecto “La respuesta inflamatoria como parámetro farmacodinámico de los fármacos antileishmanicos” liderado por la investigadora María Adelaida Gómez.


Más información:

Milena Bautista Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla