Reunión Inter-Hubs: un intercambio de experiencias para el fortalecimiento como red global

El pasado 25, 26 y 27 de mayo se llevó a cabo el evento anual Inter-hubs que reunió  a todos los aliados de la red SIHI Global, a través de la plataforma virtual Zoom. Este encuentro contó con la participación de los  integrantes de los hubs de primera generación (Uganda, Malawi, China, LAC y Filipinas), los hubs emergentes (Nigeria, Ghana, Indonesia, Tailandia, Kurdistán y Honduras), representantes de TDR, del Centro Bertha de Innovación Social y Emprendimiento, de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres, Fundación MAD, Fundación Schwab para el Emprendimiento Social, Ahimsa Partners, Programa Nacional contra la TB en Benín y de la Organización Panamericana de la Salud.

La primera sesión se tituló Celebrando SIHI y se caracterizó por ser un encuentro para introducir la innovación social, mostrar la historia y visión general de SIHI Global, fortalezas, metas de cada uno de los hubs y presentar los nuevos socios. Durante esta sesión un representante de cada hub tuvo cinco minutos de intervención para presentar sus principales logros, áreas de enfoque, aportes a la red global y planes a futuro.

La segunda sesión se tituló Café Mundial SIHI, y tuvo como objetivos compartir lecciones aprendidas para generar un espacio de aprendizaje colectivo a partir de las experiencias de otras regiones, explorar oportunidades para establecer alianzas colaborativas para el desarrollo de proyectos futuros e identificar fortalezas o estrategias que puedan ser compartidas entre los hubs. 

Finalmente, la última sesión titulada Colaboraciones entre socios estuvo orientada hacia la identificación de las prioridades 2020-2021 de cada hub para establecer una hoja de ruta y definir prioridades a nivel general, las posibles áreas de colaboración y algunos enfoques que tienen necesidades de apoyo.

En general, se caracterizó por ser un espacio de interacción y participación dinámico y agradable en el que se compartieron experiencias, aprendizajes, logros, necesidades y metas. Un encuentro que además, permitió generar conocimiento y crecimiento colectivo a partir de las experiencias compartidas y explorar oportunidades de trabajo colaborativo e inter-regional.

 

Mayores informes:

María Isabel Echavarría

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla