Participación de SIHI LAC HUB en el Congreso de la Secretaría de Salud de Cali

El Hub de Innovación Social en Salud para Latinoamérica y el Caribe de la Iniciativa SIHI liderado por CIDEIM en alianza con Universidad Icesi y OPS, participó en el II Congreso de Gestión del conocimiento, Calidad e Innovación. Una Oportunidad para Construir Ciudades Saludables, organizado por la Secretaría de Salud de Cali, llevado a cabo en el Hotel Intercontinental el 12 de diciembre de 2019.

Diana María Castro-Arroyave líder del Hub, presentó la ponencia titulada “La innovación social en salud en Latinoamérica: oportunidades y desafíos para la sostenibilidad y construcción de ciudades saludables” en ella expuso los conceptos claves para comprender de qué se trata la innovación social en salud y compartió los objetivos de esta iniciativa en Latinoamérica como la red que apoya la generación y apropiación social del conocimiento en pro de la transformación de las comunidades. También hizo énfasis en su trayectoria, logros, la importancia de la intersectorialidad y el aporte desde la innovación social en salud para la construcción de ciudades saludables.

El Congreso se caracterizó por tener una visión de Cali para convertirla en una ciudad más saludable, la importancia de la gestión del conocimiento, la innovación en dicho proceso y la articulación de distintas organizaciones para tener mayor impacto y fortalecer el sector salud a nivel local. El evento también contó con la participación de varias entidades públicas como el Ministerio de Salud, la OPS, la Secretaría de Salud Pública de Cali, Centro E.S.E y organizaciones privadas como Imbanaco, Fundación Valle del Lili, entre otras.

Según el saliente Secretario de Salud Nelson Sinisterra, esta clase de eventos son una oportunidad para fomentar el diálogo entre instituciones con miras a que se conecten desde la innovación para generar una red con el fin de lograr impactos positivos en la ciudad.

Mayores informes

Diana Castro

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla