¿Has implementado una solución creativa para mejorar la salud de las comunidades? Esta convocatoria es para ti

 

El Hub de Innovación Social en Salud para Latinoamérica y el Caribe (SIHI LAC Hub) lanzó una convocatoria para identificar innovaciones sociales en salud que en el contexto del Covid-19, han contribuido al mejoramiento de la salud pública y la prestación de servicios de salud en la región. Esta convocatoria es liderada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), y apoyada también por la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

La pandemia de Covid-19 ha tenido una influencia significativa en la prestación de servicios de salud y en la salud de las personas. Para enfrentar estos desafíos, SIHI LAC Hub está buscando soluciones creativas con participación comunitaria, sostenibles, entre otros componentes, que hayan sido implementadas por grupos de la sociedad civil, universidades, empresas privadas, gobierno u organizaciones sin fines de lucro.

A menudo, estas soluciones siguen siendo desconocidas para los formuladores de políticas de salud y los implementadores. Por eso, el objetivo de esta convocatoria es visibilizarlas y otorgar a los innovadores oportunidades de formación y capacitación para aumentar su impacto en salud.

Desde 2015, se han identificado cientos de soluciones innovadoras en salud en todo el mundo y se han reconocido y estudiado más de 44 soluciones en 17 países para aprender de ellas. Como resultado, muchas de estas soluciones reconocidas han recibido más apoyo para ser replicadas en otros contextos o adoptadas por los gobiernos como parte de sus políticas. Los proyectos seleccionados también se han convertido en parte de la red global SIHI, así como de la red regional, Alianza Latinoamericana y del Caribe de Innovación Social para la Salud (ALACISS) y se han beneficiado de la visibilización en medios, talleres, colaboraciones con otras organizaciones y conexiones con organizaciones de salud clave.

Si eres un innovador(a), conoces a uno o deseas obtener más información acerca de esta convocatoria, visite el sitio web aquí

Más información:

SIHI LAC Hub Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla