Convocatoria de investigación

TDR, el programa especial de entrenamiento e investigación sobre enfermedades tropicales, invita a instituciones de los países de bajos y medianos ingresos (LMICs, por sus siglas en inglés) que trabajan en salud pública, investigación sobre género e interseccionalidad, investigación de la implementación y prevención y control de enfermedades infecciosas, para que presenten propuestas de investigación individuales o en colaboración.

Esta convocatoria busca fortalecer el análisis de género e interseccionalidad en la investigación de enfermedades infecciosas. En el marco de este llamado, se seleccionarán varias instituciones individuales (hasta tres), o una propuesta de consorcio institucional multipaís para obtener financiación de dieciocho meses de máximo
200.000 dólares.

Objetivos de la convocatoria y resultados previstos

El objetivo general de este trabajo es generar evidencia sobre las desigualdades de género que se cruzan con la epidemiología, prevención y control de enfermedades infecciosas, así como sobre el género y la interseccionalidad aplicados en los procesos de investigación  de la implementación.

Esta convocatoria invita a los equipos de investigación a que generen evidencias a partir de contextos únicos o múltiples que abarquen el espectro de la investigación translacional. Los equipos deberán abordar asuntos de género, sexo y sus intersecciones con las desigualdades asociadas a las enfermedades infecciosas. La evidencia generada servirá de base para la investigación y los programas del TDR, lo que a su vez puede influir también en iniciativas de investigación de la implementación futuras y su aplicación en la política y la práctica.

Plazo de presentación de las propuestas

17 de agosto de 2020 (17:00 CET)

Amplía la información sobre la convocatoria: objetivos, productos, criterios de elegibilidad,  financiación, proceso de selección, los criterios de evaluación y las instrucciones sobre cómo presentar una propuesta.

Detalles de la convocatoria
Formulario de aplicación
Tropical Disease Research - TDR
Programa de colaboración científica que tiene por objeto mejorar la salud y el bienestar de las personas afectadas por las enfermedades infecciosas de la pobreza a través de la investigación y la innovación.  Copatrocinado por UNICEF, PNUD, el Banco Mundial y la OMS y alojado en la OMS.