Trabajo articulado por la transformación social en comunidades de Tumaco

El pasado 8 de noviembre nos unimos a la organización Educambio para la entrega de una biblioteca en la comunidad rural de Alto Mira, Tumaco (Nariño), a la que sumamos algunos materiales co-creados con comunidades de este municipio, enfocados en la educación y prevención de la leishmaniasis cutánea.

En esta oportunidad nos articulamos a Educambio, una empresa social que promueve la educación de alta calidad en comunidades del Pacífico y el Caribe colombiano, a través de diversas estrategias; una de ellas es la donación de bibliotecas en zonas vulnerables. Desde CIDEIM compartimos 2 manuales educativos para líderes y comunidades "Prevención, diagnóstico y tratamiento de la leishmaniasis cutánea", 1 juego de tarjetas y actividades educativas para la prevención de la leishmaniasis cutánea desde las comunidades, y presentamos la radionovela "Zumbidos en el Río", para responder también a la necesidad de la educación en salud en estas zonas endémicas.

La médica de la IPS CIDEIM con sede Tumaco, Ruth Mábel Castillo, fue parte del encuentro de lanzamiento que se realizó con la comunidad estudiantil de la Institución Educativa Alto Mira y Frontera, y socializó los contenidos y el objetivo de cada uno de los materiales entregados por CIDEIM.

“Considero que estos espacios permiten vincularnos y acercarnos más a las comunidades, de una forma particular mostramos lo que hacemos y eso nos permite ser visibles ante otros sectores con los que podríamos formar sinergias para lograr resultados en conjunto”, afirmó Mábel Castillo, médica de la IPS CIDEIM con sede Tumaco.

Creemos firmemente que el trabajo articulado puede generar mayor impacto. Esta vez decidimos unir la educación y la salud para un propósito conjunto: la transformación social.

Más información:

Ruth Mábel Castillo ( Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla )