Así suena la radionovela "Zumbidos del Río"

 

 

El pasado viernes 4 de febrero se realizó el lanzamiento de la radionovela "Zumbidos del Río" en el municipio de Tumaco, Nariño, y contó con la participación de las personas que hicieron parte del proceso de creación de este producto, y otras instituciones estratégicas.

Entre los asistentes que participaron en el proceso de co-creación se encuentran líderes comunitarios, el Instituto Departamental de Salud, la I.P.S Divino Niño, UNIPA, instituciones educativas; y adicionalmente, tuvo presencia la Secretaría de Salud Municipal y Tumaco Stereo, una emisora comunitaria encargada de la producción y transmisión oficial de la radionovela.

Durante el evento se evidenció la respuesta positiva por parte de la comunidad, en términos de claridad en el mensaje, innovación del producto, y alto nivel de identificación cultural por parte de la comunidad. Además, se exploraron alternativas de replicación en zonas rurales de Tumaco.

Uno de los grupos de trabajo integrado por docentes, líderes y representantes de instituciones de salud, crearon una copla citada a continuación: “Al grupo de CIDEIM queremos felicitar, por ese gran apoyo para facilitar, estrategias pedagógicas que nos pueden ayudar, a cuidarnos del mosquito, que nos hace tanto mal, porque nuestra piel la quiere dañar”.

Es importante recordar que el proyecto dio inicio en julio de 2021, su objetivo fue sensibilizar a la comunidad acerca de la importancia del diagnóstico temprano y el tratamiento oportuno en el manejo de esta enfermedad infecciosa, y responde a una propuesta presentada en la categoría de “Public Engagement”, bajo el marco del proyecto “La respuesta inflamatoria como parámetro farmacodinámico de los fármacos antileishmanios” liderado por la investigadora María Adelaida Gómez.

Escuche la radionovela aquí

 

 

Más información:

Milena Bautista  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla