Próximo Café Virtual: la vigilancia comunitaria en salud desde la perspectiva de innovación social en salud

¿Quieres conocer más acerca de estrategias de participación para mejorar la salud en el contexto de las comunidades? Inscríbete y participa en el próximo Café Virtual organizado por el Hub de Innovación Social en Salud para Latinoamérica y el Caribe, en el que se abordará el tema de la vigilancia comunitaria desde la perspectiva de la innovación social en salud.

Esta sesión se llevará a cabo el miércoles 8 de septiembre de 9:00 a 10:00 a. m. (hora Colombia). Durante el encuentro Diana Castro-Arroyave conversará sobre el tema con Milena Bautista, socióloga, máster en Problemas y Programas Sociales y PhD. en Ciencias Sociales, quien actualmente se desempeña como líder de la Unidad de Investigación Social en Salud de CIDEIM.

El tema de abordaje será la vigilancia comunitaria en salud en comunidades rurales dispersas desde la mirada de la innovación social en salud, a partir de una experiencia desarrollada con comunidades indígenas en un municipio rural de Colombia.

Para entender mejor el contexto de la sesión es importante resaltar que la vigilancia comunitaria en salud es una estrategia basada en el desarrollo de capacidades de las comunidades para mejorar el acceso y la calidad de la salud, que promueve la co-responsabilidad entre la comunidad y las instituciones sanitarias, con el fin de construir alternativas que mejoren la salud y calidad de vida de las comunidades. Por su parte, la innovación social en salud, es entendida como “una solución inclusiva que satisface las necesidades de los usuarios finales a través de un proceso de participación comunitaria y de múltiples partes interesadas para acortar la brecha en la prestación de servicios de salud.” (Halpaap et al., Lancet Global Health, 2020)

Inscríbete y participa para construir juntos preguntas y reflexiones alrededor de este tema. Recuerda compartir la invitación con personas interesadas en el tema.

Enlace de inscripción: https://forms.office.com/r/ZS1pRPDiT7

Más información:

Equipo SIHI LAC Hub: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla