SIHI LAC Hub atraviesa fronteras hasta Kyoto


La investigadora Martha Milena Bautista, integrante del Hub de Innovación Social en Salud para Latinoamérica y el Caribe (SIHI LAC Hub, por sus siglas en inglés) y coordinadora de la Unidad de Investigación Social, fue una de las panelistas invitadas en el curso virtual de Innovación Social en Salud organizado por la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Kyoto, ubicada en Japón.

Este curso virtual se desarrolló del 10 al 12 de febrero del presente año y estuvo dirigido a los estudiantes de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Kyoto. La investigadora presentó a través de un video la experiencia innovadora de Sumapaz “Modelo de atención integral para la ruralidad: localidad de Sumapaz, una de las tres iniciativas seleccionadas en la Convocatoria de Innovación Social en Salud en la Región Andina, realizada en el año 2019 por SIHI LAC Hub.

El objetivo de este curso fue destacar el rol de la innovación social para la transformación de los sistemas de salud, a través de diversas experiencias alrededor del mundo. Para ello, también participaron las panelistas Lindi Van Niekerk, investigadora de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres (LSHTM, por sus siglas en inglés) y miembro de la red global de SIHI, y Barwani Msiska, coordinadora del Hub de Innovación Social en Salud de Malawi.

“El intercambio de experiencias de innovaciones sociales en salud es uno de los principales objetivos de la red SIHI, esto nos permite visibilizar experiencias exitosas que merecen ser reconocidas, como es el caso de la innovación de Sumapaz, y a su vez permite aprender sobre estas buenas prácticas de salud que eventualmente pueden ser replicadas en otros contextos con necesidades similares”, afirmó la investigadora Milena Bautista, frente a la importancia que tienen este tipo de espacios para SIHI LAC Hub y para la red de SIHI en general.

Conozca más acerca de la iniciativa presentada aquí.

Más información:

SIHI LAC Hub Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla