NUESTROS COLABORADORES

Estas personas y muchas otras han colaborado con el desarrollo de CIDEIM, ¡Conócelas!

!Queremos ampliar nuestros registros! ¿Tienes más información de nuestros colaboradores ? Haz click aquí

Alicia Reyes

Es Vicedirectora Económica del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK) en La Habana, Cuba. En 2008 y 2010 colaboró con CIDEIM en el marco del Curso de Planeación y Evaluación Efectivas de Proyectos de Investigación en Salud. Conoció la Convocatoria relacionada con dicho curso por el Profesor Gustavo Kourí, Director Fundador del IPK. Kourí falleció el 5 de mayo del 2011.

TESTIMONIO

“Me formé en la temática de Planeación y Evaluación Efectivas de Proyectos de Investigación en Salud (EPPE, por sus siglas en inglés). Mantengo vínculo con Ligia Gómez y Mabel Carabalí, exinvestigadora del CIDEIM. Convocamos a Mabel y a Clara Ocampo, quien labora en el área de Control de Vectores de CIDEIM,  para aplicar a una convocatoria de la Unión Europea, con vistas a desarrollar un proyecto multi-país y multi-céntrico.

Lo que más me ha marcado de mi experiencia con CIDEIM son las altas competencias de su personal. No puedo abstraerme de otros puntos no menos importantes: convergencia con las temáticas de investigación del IPK y la alta sensibilidad del personal con el que me relacioné.

Siento que los caleños y los cubanos tenemos muchos puntos de contacto, el IPK y el CIDEIM investigan temáticas comunes y EPPE resultó ser el sustrato para fortalecer la actividad de Gestión de Proyectos, lo que se abrió a nuevos horizontes con los conocimientos incorporados. En el 2009 se realizó el X Curso Internacional de Dengue que, en el IPK, impartió la Dra. Mabel Carabalí, genuina exponente de la dinámica del CIDEIM, quedando a partir de ahí una sólida amistad, una hermandad y un estrecho vínculo profesional.

Cuando visité CIDEIM, tuve la oportunidad sorpresiva de encontrarme con mi único hermano en el lobby. Después de 9 años, ha sido la única oportunidad que he tenido en los últimos 13 años. Es tan personal como sagrada”.

FUTURO

“En el futuro quisiera ver a CIDEIM como Centro de Referencia para la Ciencia y la Academia en la Región”.

COMENTARIOS