Primera sesión de SIHI Talks: un espacio para conocer esfuerzos de transformación social en salud alrededor del mundo

El pasado 24 de agosto se llevó a cabo el primer webinar de la serie SIHI Talks, un nuevo espacio mensual organizado por la Iniciativa Global de Innovación Social en Salud (SIHI Global, por sus siglas en inglés), que ofrece una plataforma para conocer esfuerzos y potenciales aliados de la innovación social en salud alrededor del mundo.

En este primer encuentro se abordó la relación existente entre la salud y la seguridad alimentaria, a partir de dos proyectos que involucran procesos de investigación, innovación social en salud y participación comunitaria, para contribuir a la reducción de desigualdades sociales y al mejoramiento de la salud.

El primer panelista de la sesión fue Dan Gilligan, en representación de Consultative Group for International Agricultural Research (CGIAR), una organización internacional con 50 años de experiencia enfocada en la ciencia e innovación de procesos de agroalimentación para reducir el hambre en diversas comunidades del mundo. La segunda panelista fue Milena Bautista, quien presentó el proyecto “Modelo Integral de Salud para la Ruralidad” de Sumapaz, Cundinamarca, una iniciativa seleccionada en el marco de la convocatoria de innovaciones sociales en salud 2019, realizada por el Hub de SIHI LAC, que busca mejorar el acceso y la calidad de la atención de la salud rural a través de estrategias de participación comunitaria, promoción de la salud integral, y una perspectiva ambiental.

Los dos proyectos presentados evidencian la importancia de responder al tema de la seguridad alimentaria, a partir de estrategias que involucran a las comunidades y sus propias prácticas, para contribuir al mejoramiento de la salud. Aunque no abordan las mismas regiones geográficas ni contextos, fue posible encontrar puntos de encuentro y lecciones compartidas.

Pronto estaremos publicando la información de la segunda sesión de esta nueva serie. Para recibir invitación directa de este tipo de eventos y otros relacionados, diligencie el siguiente formulario: Microsoft Forms

Ver grabación del webinar aquí: SIHI Talks with CGIAR

 

Más información:

Equipo SIHI LAC Hub ( Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla )

 

 

 

 

 

 

 


 
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner