Talento CIDEIM será parte del programa +Mujer +Ciencia +Equidad

 

Imagen tomada de: https://minciencias.gov.co/mujer-ciencia-equidad

Cuatro colaboradoras de CIDEIM fueron seleccionadas para ser parte del Programa +Mujer +Ciencia +Equidad, una iniciativa del Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación en alianza con la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI).

Carol Ospina y Darling Córdoba, auxiliares de enfermería y laboratorio clínico de la Unidad de Investigación Clínica y Comunitaria, y Laura Guzmán y Kathleen Agudelo, comunicadoras sociales y periodistas, de la Unidad de Promoción y Desarrollo de la Investigación, son las cuatro colaboradoras seleccionadas para ser parte de este programa, que busca incentivar la vocación científica en las jóvenes profesionales y fortalecer su proyecto de vida mediante la conexión, empoderamiento y liderazgo, buscando su inserción al Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación – SNCTI.

El programa permitirá fortalecer habilidades en STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas), formulación de proyectos con énfasis en investigación y desarrollo de habilidades en segunda lengua (inglés y portugués), a través de una plataforma de formación virtual. Además, tendrán un apoyo de mentorías inspiracionales y de acompañamiento y tendrán acceso a contenidos virtuales de formación vocacional por parte de empresas especializadas en áreas STEAM.

“Este programa significa una gran oportunidad para mí porque me permitirá obtener nuevos conocimientos y habilidades en las diferentes áreas de STEAM, así mismo, continuar el aprendizaje en el campo de la investigación y aportar en los diferentes procesos o proyectos que se desarrollan a diario en el CIDEIM”, afirmó Carol Ospina, una de las seleccionadas.

Más información:

Kathleen Agudelo:  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla


 

 

 


 
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner