Café Virtual “Fundación de Waal: empoderamiento para una sociedad saludable, resiliente y próspera”: conozca esta iniciativa latinoamericana que transforma realidades

El pasado 6 de abril se llevó a cabo el segundo Café Virtual del año, liderado por el Hub de Innovación Social en Salud para Latinoamérica y el Caribe. Esta sesión se tituló “Fundación de Waal: empoderamiento para una sociedad saludable, resiliente y próspera”, y abordó la experiencia de Fundación de Waal, una organización sin ánimo de lucro enfocada en la salud materno infantil, con más de 35 años de experiencia trabajando por la salud de comunidades de Latinoamérica.

A lo largo de la sesión, Marco Vernooij, director para Latinoamérica de Fundación de Waal, y Elmer Vega, director ejecutivo nacional de Fundación de Waal Bolivia, destacaron el modelo de intervención de la organización y posteriormente, se centraron en los antecedentes, el proceso de empoderamiento, la metodología, evaluación y resultados de una iniciativa puntual que se lleva a cabo en Bolivia, llamada Pro Mujer, enfocada en la educación de las lideresas para fortalecer capacidades en torno a la prevención prenatal y postnatal de enfermedades y deficiencias.

Finalmente, en el espacio de reflexión entre panelistas y participantes, se destacó la importancia de generar espacios de intercambio de conocimientos, y de generar procesos de capacitación y formación para promover el empoderamiento en las comunidades.

Conozca más de esta experiencia a través del Café Virtual aquí: https://youtu.be/rE7rh-aW4HA

Más información:

Equipo SIHI LAC: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

 

 

 

 

 

 


 
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner