Unidad de Investigación Social y SIHI LAC desarrollan proyecto de investigación en salud con perspectiva de género

La Unidad de Investigación Social en Salud y el Hub de Innovación Social en Salud para LAC, dieron inicio al desarrollo del proyecto “La intersección de género con otras variables sociales en la prevención y control de enfermedades infecciosas en comunidades indígenas y negras de Pueblo Rico, en el contexto de innovación social en programas de salud”, financiado por el Programa Especial de Investigación y Entrenamiento en Enfermedades Infecciosas (TDR).

Este proyecto fue seleccionado en el marco de la convocatoria “Evidence and research capacity strengthening in SIHI with an intersectional gender lens: A contribution to implement TDR’s Intersectional Gender Research Strategy”. Su objetivo principal es comprender cómo la intersección de género con otras variables sociales actúa como determinante para la subrepresentación de mujeres en programas de prevención y control de enfermedades infecciosas en las comunidades negras e indígenas de Pueblo Rico (Risaralda), con el fin de promover la igualdad de género e inclusión de innovación social en programas y proyectos de salud en la región.

“Este proyecto permitirá comprender la incidencia que tienen los factores sociales en las diversas formas de experimentar las enfermedades y el acceso a los servicios de salud. Sin duda, será un apoyo y guía para desarrollar programas de educación y prevención de enfermedades infecciosas más inclusivos y efectivos”, afirmó Charlotte Scott, una de las investigadoras del proyecto.

Este proyecto tiene como fecha de finalización marzo de 2023, y como parte de sus objetivos principales se destaca el diseño e implementación de un taller sobre enfoque de género e innovación social utilizando métodos visuales participativos.

Más información:

Laura Sofía Zuluaga Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

 

 

 

 

 

 


 
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner