Boletín Institucional Soy CIDEIM #37
There are no translations available.

 

Conoce quiénes hacen posible los proyectos institucionales

Pronto comienza la serie “Agentes de cambio”, para reconocer y agradecer a las personas e instituciones de las comunidades que han sido parte fundamental de significativos proyectos de CIDEIM.

ESPÉRALA...


Próximo Café Virtual: Anaa Eirikuku, una iniciativa para reducir la desnutrición infantil en comunidades wayuu de Colombia
Miércoles 12 de octubre - 9:00 a.m. Hora Colombia

Jennifer Marcela López, líder del proyecto, presentará la iniciativa, los principales aprendizajes del trabajo comunitario, los retos en el camino de la sostenibilidad y aspectos clave de lo que ha significado la adaptación de la propuesta para otros contextos indígenas en el país.

Regístrese y conozca esta iniciativa que le apuesta a la reducción de la desnutrición infantil en comunidades wayuu de Colombia.


Ver más
Primer curso de “Planeación y Evaluación Efectivas en Proyectos de Investigación en Salud con enfoque en Investigación de la Implementación”


Entre el 6 y 8 de septiembre de 2022 finalizó la segunda fase del primer curso presencial de Planeación y Evaluación Efectivas en Proyectos de Investigación en Salud con enfoque en Investigación de la Implementación (PEEP-IR), realizado en la Universidad de Antioquia, Colombia.

Este curso es una adaptación del curso de Planeación y Evaluación Efectivas en Proyectos de Investigación en Salud que CIDEIM viene diseminando desde el 2007, como respuesta a la necesidad de expandir este tipo de formación a otras áreas de investigación más allá de la investigación biomédica, como, por ejemplo, la investigación en salud pública y otros tipos de investigación relacionados.



Ver más
HEalth Research MEntorship in Low and Middle-Income CountrieS" (HERMES):
Guía práctica de TDR Global para institucionalizar la mentoría en investigación. 

¡Disponible ahora!

Conozca y explore este nuevo recurso dirigido a los líderes institucionales, a los financiadores y a otras personas interesadas en institucionalizar la tutoría en la investigación en los países de ingresos bajos y medios o en otros entornos con recursos limitados. 

Reviva el lanzamiento de la guía el pasado 6 de octubre, a continuación. Ver grabación

Consulte la guía disponible enhttps://bit.ly/3fXC690

Reviva el seminario web "La innovación social en salud, una apuesta para la transformación en salud en Centroamérica"



El pasado 28 de septiembre se llevó a cabo el seminario web organizado por el Centro Médico de Honduras, la Asociación Hondureña de Parasitología, y el Instituto de Enfermedades Infecciosas y Parasitología Antonio Vidal, en el marco del Programa de Educación Continua 2022.

Inicialmente Diana Castro-Arroyave, investigadora y asesora académica de SIHI LAC Hub, realizó una aproximación conceptual a la Innovación Social en Salud pasando por la visión global y regional de su desarrollo; por su parte, María Isabel Echavarría, coordinadora de SIHI LAC, presentó el contexto general del Hub en Latinoamérica y el Caribe, y los objetivos, alcance y logros principales en la región.



Ver más
Suscríbete aquí si deseas seguir recibiendo nuestro boletín institucional
¡Síguenos!
Haz parte de nuestra comunidad virtual
Corporación CIDEIM Corporación CIDEIM
@CIDEIM @CIDEIM
@CIDEIM @CIDEIM
CIDEIM sitio web CIDEIM sitio web

 

 

 
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner