Próximo Café Virtual: Anaa Eirikuku, una iniciativa para reducir la desnutrición infantil en comunidades wayuu de Colombia
There are no translations available.

Una encuesta gubernamental realizada en 2015 evidenció que el 77 % de las familias indígenas en la Guajira están afectadas por la “enfermedad del hambre” que es como los wayuu hacen referencia a los problemas de seguridad alimentaria. Desafío que está vinculado al Objetivo de Desarrollo Sostenible 2 - hambre cero – y al que buscan responder programas en los ámbitos local, nacional y regional. Agéndate el próximo miércoles 12 de octubre a las 9:00 a. m. (hora Colombia) y participa en el quinto Café Virtual del año, en el que conoceremos una iniciativa que le apuesta a la reducción de la desnutrición infantil en comunidades wayuu de Colombia.

En esta sesión titulada: “Anaa Eirikuku, una iniciativa para la reducción de la desnutrición infantil en comunidades wayuu de Colombia, vista desde la Innovación Social en Salud”, Jennifer Marcela López, administradora de servicios de salud, magíster en Salud Pública, investigadora y líder del proyecto, presentará la iniciativa, los principales aprendizajes del trabajo comunitario, los retos en el camino de la sostenibilidad y aspectos clave de lo que ha significado la adaptación de la propuesta para otros contextos indígenas en el país.

Además, a lo largo de la sesión también se abordará la relación de la desnutrición con otras realidades sociales y ambientales como la falta de agua, las condiciones climáticas y los modelos de gobernanza de las comunidades wayuu.

Es importante mencionar que esta iniciativa fue reconocida en la convocatoria de innovaciones sociales en salud que se realizó en la Facultad Nacional de Salud Pública de la Universidad de Antioquia (Colombia) en 2022.

Inscribirme aquí

Este espacio es organizado por el Hub de Innovación Social en Salud para Latinoamérica y el Caribe, y apoyado por el Programa Especial de Enfermedades Infecciosas de Minciencias.

 


 

Más información:

Equipo SIHI LAC This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it

 

 

 

 


 
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner