Investigadora de SIHI LAC participó en “Cátedra abierta de Objetivos de Desarrollo Sostenible” de Universidad El Bosque 
There are no translations available.

El pasado 30 de agosto, Diana Castro-Arroyave, investigadora social asociada al Hub de Innovación Social en Salud para Latinoamérica y el Caribe (SIHI LAC Hub) y a la Universidad de Antoquia, fue la invitada especial de la tercera sesión de la “Cátedra abierta de Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) “Para no dejar a nadie atrás”, organizada por la Universidad El Bosque, Bogotá, Colombia.

El tema abordado en la sesión fue “ODS 3: Salud y Bienestar”. Al comienzo de la sesión el énfaisis estuvo planteado en las inequidades sociales en salud y las brechas para el acceso a salud que afectan a diferentes grupos sociales en Colombia y Latinoamérica. Posteriormente, la Dra. Diana Castro abordó la contribución de la innovación social en salud para el logro del ODS 3, partiendo de su experiencia de trabajo con comunidades indígenas de Colombia, y su participación en procesos de investigación e identificación de iniciativas de innovación social en salud en la región, a través de las convocatorias que realiza SIHI LAC Hub desde 2017. (Ver iniciativas seleccionadas)

Al final, hubo un espacio de discusión y reflexión alrededor de la inclusión, las barreras de acceso, la telemedicina, participación comunitaria, particularidades del sistema colombiano de salud y las oportunidades que surgen a partir del planteamiento de los ODS.

Es importante resaltar que este encuentro virtual de carácter semanal, es una iniciativa de transferencia y Apropiación Social de Conocimiento de la Universidad El Bosque, dirigido a estudiantes, profesionales y a la sociedad en general interesada en el tema de los ODS. Cada sesión aborda un objetivo distinto con invitados con amplia experiencia en el tema.

Vea la grabación del evento aquí:

Si tiene interés en recibir información relacionada con eventos y temas de Innovación Social en Salud, diligencie el siguiente formulario: Microsoft Forms


Más información:

Equipo SIHI LAC Hub ( This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it )

 

 

 

 

 

 

 


 
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner