NUESTROS COLABORADORES

Estas personas y muchas otras han colaborado con el desarrollo de CIDEIM, ¡Conócelas!

!Queremos ampliar nuestros registros! ¿Tienes más información de nuestros colaboradores ? Haz click aquí

Neila Julieth Mina

Estudiante de postgrado en la Universidad del Valle. Ingresó a CIDEIM como pasante en 2004 para participar en el trabajo de campo desarrollado en el Distrito de Agua Blanca. Luego estuvo hasta 2010 como Tesista, “Joven Investigador” y Asistente de Investigación.

TESTIMONIO

“A CIDEIM le debo toda mi formación profesional y académica. Me dio una gran experiencia de vida en general. Lo que los diferencia es el personal que labora ahí, esa es la riqueza de la institución. CIDEIM ha formado varios de los investigadores reconocidos del país, ha sido una plataforma para muchos de ellos. Es una institución que, pese a no contar con una financiación estatal, ha proporcionado un conocimiento significativo al país y ha impulsado el avance mediante la transferencia de tecnología.

Lo que más me marcó de mi experiencia en CIDEIM fue la dedicación y el rigor con la que todos y cada uno de los miembros realizan su labor; todos amaban la institución y sentían pasión por lo que hacían.

Del período en el que estuve en CIDEIM, recuerdo que uno de los momentos más determinantes se dio entre 2006 y 2007, cuando la institución tenía una grave situación económica que ocasionó la salida de investigadores y personal general; con muchos esfuerzos y reajustes la institución se reinventó y salió adelante.

Como el Área de la cual formé parte (Control de Vectores) desempeña gran parte de su trabajo en campo, en estas actividades nos pasaron varias cosas: un día, en un barrio de estrato alto de la ciudad, llamaron a la policía porque andábamos en un taxi y pensaban que íbamos a colocar una bomba, considerando que por esos días se habían presentado atentados en la ciudad.”

FUTURO

“En el futuro me gustaría ver a CIDEIM con mayor reconocimiento por parte de los entes estatales, con mayor estabilidad financiera y con una convicción renovada en la investigación que se realiza; con menos enfoque en actividades administrativas, las cuales son poco prácticas para una institución de esta naturaleza. Además, convirtiéndose en el eje principal de un engranaje entre la academia y los tomadores de decisión del suroccidente colombiano”.

COMENTARIOS